Mundo

China le hace guiños a Latinoamérica en educación y desarrollo económico

Durante la pandemia, las relaciones entre China y América Latina aumentaron, y los chinos quieren llevarlo al siguiente nivel

Por Xinhua

-

China está buscando fortalecer su relación con Latinoamérica en términos de cooperación económica, seguridad, educación e innovación encaminada al desarrollo sustentable, según el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

El viernes China se convirtió oficialmente en un país observador de la Academia Latinoamericana de Ciencias Sociales, anunció Wang un discurso por vídeo para la 24ª Asamblea General de la Academia Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El canciller chino agregó que esto va encaminado con las intenciones del gigante asiático, y que durante la pandemia hubo muestras de apoyo mutuo que han abierto las puertas entre ambas regiones.

Ante los cambios y una pandemia no vistos en un siglo, China y los países de América Latina y el Caribe se han apoyado mutuamente y han trabajado juntos para superar las dificultades, lo que ha llevado a una nueva era las relaciones China-América Latina caracterizadas por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el beneficio para las personas

Wang señaló que China desea aprovechar esta oportunidad para fortalecer los intercambios y la cooperación con la Academia Latinoamericana de Ciencias Sociales, para fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo entre China y América Latina, y para aportar mayor sabiduría y fuerza al desarrollo sostenible de China y América Latina.

China y América Latina pueden cooperar en seguridad y economía: Wang

No hace mucho, el presidente chino Xi Jinping propuso la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global, lo que marca el rumbo para salvaguardar la paz y la seguridad mundiales y promover el desarrollo sostenible.

"China está lista para trabajar con los países de América Latina y el Caribe para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad, promover la recuperación económica, mejorar el bienestar de las personas e impulsar la construcción conjunta de una comunidad China-América Latina de futuro compartido", dijo Wang.

Te recomendamos leer:

Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo.

Joe Biden anunciará hoy más iniciativas verdes para combatir la crisis energética

Video: China lanza tres satélites de teledetección para observar la Tierra

La Academia Latinoamericana de Ciencias Sociales es una organización intergubernamental regional iniciada por la UNESCO y es una de las tres principales instituciones de enseñanza e investigación en ciencias sociales de América Latina. La conferencia, realizada en Ecuador, votó a favor de admitir a China como Estado observador.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones