Selecciona tu región
Mundo

China pide a la población que almacenen alimentos por un nuevo brote de coronavirus

Tras registrarse nuevos contagios de Covid-19 en varias ciudades de China las autoridades activaron las alarmas de almacenar productos esenciales

Por Sandra Audelo

-

China.- Autoridades de China hicieron un llamado a la ciudadanía mediante un comunicado mediante un posible nuevo rebrote de coronavirus.

Sin dar muchos detalles, en el comunicado oficial las autoridades sugirieron proveerse de productos esenciales como alimentos ante un nuevo rebrote de contagios de Covid-19.

Tras registrarse nuevos casos de coronavirus en varias ciudades de China las autoridades activaron las alarmas de almacenar alimentos.

Leer más: ¡De miedo! Hallan agujas en chocolates regalados a niños durante Halloween

"Los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia", dice el comunicado.

Ante la situación las autoridades solicitaron además a lo comercios y cadenas de suministro que agilicen el abastecimiento de alimentos, se facilite la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne y verduras y se mantengan los precios de los productos agrícolas.

Cabe mencionar que el rebrote epidémico es todavía limitado, pero las autoridades siguen una estrategia de "cero covid" desde el comienzo de la pandemia, mientras el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaran a cabo ahí en menos de 100 días.

En el popular parque temático en Disneyland en China, acudieron miles de asistentes, sin embargo se convirtió en el sitio de un presunto brote de la variante Delta de Covid-19.

Las autoridades realizaron pruebas masivas a decenas de miles en búsqueda de casos de Covid-19, luego de que los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre Shanghai Disney Resort del pasado domingo.

Qian, una joven china que había decidido pasar su Halloween en el parque temático, vio una alerta de Weibo (conocido como el Facebook chino) de Disney que decía que el parque había cerrado y las atracciones se habían detenido.

Leer más: VIDEO. Mujer corta la cuerda de pintores que trabajaban en edificio y pone en riesgo sus vidas

No más invitados podrían ingresar a Disneyland, los 34 mil que ya están dentro tendrían que ser examinados y aislados.

Rescatan a mujer a punto de ahogarse por inundaciones en China
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

Últimas noticias