Mundo

China plasma el rostro de su personal médico en edificios

Aproximadamente 132 médicos y enfermeras fueron homenajeados tras brindar sus servicios en las zonas más afectadas por el Covid-19 en China.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Homenaje de China a su personal médico.(Foto: Cortesía Twitter)

Homenaje de China a su personal médico. | Foto: Cortesía Twitter

China.- Al menos unos 132 médicos y enfermeros fueron tratados como verdaderos héroes en el país oriental, plasmando su rostro en la fachada de los edificios más emblemáticos del país.

Aproximadamente 50.000 pantallas digitales iluminaron los edificios más representativos de alrededor de veinte ciudades.

Esta medida fue un homenaje por parte del gobierno chino, después de trabajar día y noche atendiendo infectados por Covid-19 en las zonas más afectadas por el virus.

Tras el brote producido en enero de coronavirus, las autoridades sanitarias anunciaron que ya solo se detectan enfermos procedentes del extranjero, lo que brindo oportunidad a los médicos y enfermeras de finalmente volver a sus hogares.

El hecho no sólo se dio en edificios, también fueron aprovechados autobuses, estaciones de metro, plazas públicas y centros comerciales, que fueron vestidos de gala para dar recibimiento a los que en el país del dragón naciente llaman "héroes".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo