Mundo

China podría tener lista vacuna contra coronavirus: embajador chino

El vocero de la embajada de la República Popular China en México,aseguró que según la prensa china, algunos institutos de investigación ya tienen la vacuna y está en espera de ensayo clínico

Por  Ivette Vazquez

China podría tener lista vacuna contra coronavirus: embajador chino(Imagen temático. Foto: Pixabay)

China podría tener lista vacuna contra coronavirus: embajador chino | Imagen temático. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- China podría tener lista la vacuna contra el coronavirus, según revelo Ma Zhen, embajador de China en México.

Por otro lago la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a China como un ejemplo para controlar epidemias, ya que el gobierno y el pueblo chinos han casi cumplido la que parecía una misión imposible de contener la epidemia.

El vocero de la embajada de la República Popular China en México,aseguró que según la prensa china, algunos institutos de investigación ya tienen la vacuna y está en espera de ensayo clínico. 

En China estamos tomando las medidas más estrictas, más completas, más exhaustivas para contener este Coronavirus. A las personas que necesariamente tengan que salir de la frontera, intensificamos la inspección sanitaria para reducir al mínimo de contagio al exterior,  dijo Ma Zhen

En la última semana, los nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei muestra una clara tendencia a la baja y en el resto del país los nuevos casos registran más de 20 días en disminución, según informó Noticiero Televisa.

Cabe destacar que el doctor Samuel Ponce de León, de la UNAM, dijo que hasta el momento el virus no tiene vacunas probadas, sin embargo, aseguró que tarde o temprano el coronavirus llegará al mundo entero.

El subsecretario de Prevención y Promociónd de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se existen dos casos confirmados del nuevo coronavirus en México.

El primer caso confirmado fue en un paciente que reside en la Ciudad de México y que llegaba de un viaje desde Italia; el segundo caso está en Culiacán, Sinaloa, y si bien la primera prueba arrojó resultado positivo del COVID-19, será necesario esperar a la segunda para estar seguros del todo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo