Mundo

China promete defender orden constitucional en Hong Kong y Macao

El máximo órgano legislativo de China trabajará para salvaguardar el orden constitucional en Hong Kong y Macao, conforme a lo estipulado en la Constitución de China

Por  XINHUA .

Imagen ilustrativa(Foto temática: EFE)

Imagen ilustrativa | Foto temática: EFE

Beijing.- El máximo órgano legislativo de China trabajará para salvaguardar el orden constitucional en Hong Kong y Macao, conforme a lo estipulado en la Constitución de China y las leyes básicas de ambas regiones administrativas especiales.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhanshu, presentó un informe sobre el trabajo del comité en la tercera sesión de la XIII APN.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Manteniéndonos comprometidos con la defensa de la gobernanza basada en la ley en Hong Kong y Macao, trabajaremos para salvaguardar el orden constitucional en las dos regiones administrativas especiales, según lo estipulado en la Constitución de China y las leyes básicas", refiere el informe.

El documento también llama a refinar el sistema para interpretar las leyes básicas por parte del Comité Permanente de la APN y a establecer un sólido sistema legal y un efectivo mecanismo de aplicación a nivel nacional para salvaguardar la seguridad nacional en ambas regiones. 

Te puede interesar:

Luchadora japonesa pierde la vida tras publicar posible mensaje de despedida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo