Mundo

China realiza pruebas en frío de proyecto nuclear: Hualong One

Se trata del primer proyecto de energía nuclear desarrollado completamente en china, Hualong One

Por  Xinhua

Ingenieros revisan información en la sala de control principal de la unidad de energía nuclear número 5, en Fuqing, provincia de Fujian, en el sureste de China, el 27 de abril de 2019(Xinhua)

Ingenieros revisan información en la sala de control principal de la unidad de energía nuclear número 5, en Fuqing, provincia de Fujian, en el sureste de China, el 27 de abril de 2019 | Xinhua

Fuzhou.- Este fin de semana, China dio inicio a las pruebas funcionales en frío en un reactor de energía nuclear en el que se utiliza la tecnología Hualong One.

Se trata del primer proyecto de energía nuclear, que además utiliza un reactor de tercera generación gracias Hualong One, la tecnología desarrollada completamente en China.

La prueba se llevó a cabo en un circuito de la unidad de energía nuclear Nº5 en la ciudad de Fuqing, en la provincia oriental de Fujian, a fin de evaluar el desempeño del sistema de circuitos y sus instalaciones de soporte en condiciones de alta presión, según la Corporación Nuclear Nacional de China.

Un ingeniero explica el inicio de las pruebas funcionales de frío en la unidad de energía nuclear número 5, en Fuqing, provincia de Fujian, en el sureste de China. Foto: Xinhua

Según la compañía, la prueba comenzó 50 días antes de lo previsto.

Los reactores Hualong One fueron diseñados conjuntamente por dos gigantes de la industria, que son el Grupo General de Energía Nuclear de China y la citada corporación, y superaron satisfactoriamente una inspección realizada por un panel nacional en agosto de 2014.

Personas trabajan en la unidad de energía nuclear número 5, en Fuqing, provincia de Fujian, en el sureste de China, el 27 de abril de 2019
Personas trabajan en la unidad de energía nuclear número 5, en Fuqing, provincia de Fujian, en el sureste de China, el 27 de abril de 2019. Foto: Xinhua

Posteriormente el país aprobó el uso de dicha tecnología para construir dos reactores en Fujian, las unidades Nº5 y Nº6.