Mundo

China refuta acusación de Canadá sobre ciberataque

BEIJING
Avatar del

Por: EL DEBATE

BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- La acusación de Canadá de que China lanzó un ciberataque contra el sistema de cómputo del Consejo Nacional de Investigación ha enfrentado una fuerte oposición.

"Es irresponsable que la parte canadiense haga acusaciones sin fundamento contra China cuando no existe una evidencia creíble", declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, en un comunicado. "Nos oponemos enérgicamente a ello", declaró.

El vocero hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre una declaración del Consejo del Tesoro del gobierno canadiense, el cual dijo que un actor altamente sofisticado patrocinado por el Estado chino había logrado invadir los sistemas de cómputo del Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

"El gobierno chino se opone firmemente a las actividades criminales en todas las formas destinadas a sabotear internet y las redes de cómputo y ha estado combatiendo firmemente esas actividades", declaró Qin.

"Pedimos a la parte canadiense que corrija sus errores, deje de hacer acusaciones sin fundamento y elimine los impactos negativos provocados por su declaración", añadió el vocero.