Mundo

China registra cifra diaria mayor de coronavirus en 2 meses

Las autoridades dijeron que 57 casos fueron confirmados en las ultimas 24 horas hasta la medianoche del sábado

Por  Rigel Lopez

Varias personas utilizan mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus en una calle afuera del mercado mayorista de alimentos Xinfadi en Beijing, el sábado 13 de junio de 2020. El mercado fue cerrado debido a que se detectaron siete casos locales de coronavirus en los últimos días, según las autoridades. (AP Foto/Mark Schiefelbein)(AP)

Varias personas utilizan mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus en una calle afuera del mercado mayorista de alimentos Xinfadi en Beijing, el sábado 13 de junio de 2020. El mercado fue cerrado debido a que se detectaron siete casos locales de coronavirus en los últimos días, según las autoridades. (AP Foto/Mark Schiefelbein) | AP

Beijing.- China informó de su total diario más alto de casos de coronavirus en dos meses después de que el principal mercado mayorista de alimentos de la capital fuera cerrado debido a un rebrote de infecciones locales.

Las autoridades dijeron que 57 casos fueron confirmados en las ultimas 24 horas hasta la medianoche del sábado. La cifra es la más alta desde mediados de abril e incluyó 36 infecciones nuevas en Beijing.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Mercado Xinfadi, en el sureste de Beijing, fue clausurado el sábado y 11 sectores residenciales vecinos puestos en cuarentena después de que a más de 50 personas les detectaran el coronavirus en exámenes en la capital.

Estos fueron los primeros casos confirmados en 50 días en la ciudad, de 20 millones de habitantes.

China ha reducido la mayoría de sus medidas contra el coronvirus después de que el gobernante Partido Comunista proclamara en marzo la victoria del país sobre la enfermedad.

Te podría interesar: 

Qué se sabe del nuevo brote de coronavirus en Pekín, China

Explota camión cisterna en China que deja al menos 10 muertos

China detecta nuevo brote de COVID en mercado de Pekín

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo