Mundo

China reporta alitas de pollo de Brasil que dieron positivo a coronavirus

Aunque no haya evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse por la comida, el cargamento causó preocupación

Por  Andres Rodriguez

China reporta alitas de pollo de Brasil que dieron positivo a coronavirus(Aunque no haya evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse por la comida, el cargamento causó preocupación)

China reporta alitas de pollo de Brasil que dieron positivo a coronavirus | Aunque no haya evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse por la comida, el cargamento causó preocupación

China.- Una muestra de alitas de pollo congeladas transportadas desde Brasil a China dio positivo por COVID-19, anunciaron funcionarios chinos el jueves. Pero no hay evidencia que demuestre que el coronavirus se pueda transmitir al comer o manipular alimentos, según los expertos en salud.

Funcionarios de salud en el distrito de Shenzhen Longgang inspeccionaron alimentos congelados importados el miércoles cuando una muestra de superficie de alitas de pollo congeladas dio positivo por el coronavirus, según un comunicado emitido por la Oficina de la Sede de Prevención y Control de Epidemias de Shenzhen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego, la agencia probó otros productos y personas que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo. Todas las pruebas resultaron negativas, según el comunicado.

Outback Steakhouse, IHOP, Denny's y más: 6 cadenas de restaurantes nacionales en serios problemas en medio del COVID-19 Si bien muchos recurrieron a Twitter para expresar su decepción.

La evidencia actual muestra que los coronavirus, como el COVID-19, se transmiten principalmente a través del contacto de persona a persona, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No hay evidencia que sugiera que manipular alimentos o consumir alimentos esté asociado con COVID-19, dice el CDC.

Sin embargo, es posible contraer el virus al tocar una superficie u objeto infectado, incluidos alimentos o envases de alimentos, dicen los CDC.

Pero el riesgo es muy bajo. Según los CDC, no ha habido casos confirmados en los que una persona se haya infectado por tocar alimentos, envases de alimentos o bolsas de compras.

Las pautas de la Organización Mundial de la Salud también dicen que la transmisión alimentaria es especialmente improbable.

El coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse, dice la OMS.

El Ministerio de Agricultura brasileño dijo que los funcionarios chinos no les notificaron del incidente, informó CNN.

Brasil tiene el segundo número más alto de infecciones y muertes por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Tiene más de 3 millones de casos confirmados y más de 104.000 muertes.

Te puede interesar:

Donald Trump anuncia dotación de 125 millones de mascarillas para escuelas

Uno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemia

Corea del Sur instala paradas de autobús con sensores de temperatura y WiFi gratis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo