Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

China reporta nuevas muertes por H7N9

SHANGAI

Shangai.- Dos pacientes de gripe aviar H7N9, incluido un trabajador médico, murieron en Shanghai, señalaron hoy las autoridades de salud locales.

Un trabajador médico de 31 años de edad, de apellido Zhang murió alrededor de las 16:00 horas el sábado y un campesino de 77 años de apellido Wu murió esa misma noche, según la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Shanghai.

Ambos dieron positivo del virus H7N9 de manera póstuma el domingo.

Shanghai confirmó siete casos de H7N9 en lo que va del año.

Zhejiang, una provincia localizada al sur de Shanghai, también reportó seis casos más de gripe aviar H7N9 el domingo y hoy.

Los nuevos casos llevan el número de contagios en Zhejiang a 26 en lo que va del año, la mayor cifra entre todas las regiones del país, según la comisión.

La comisión añadió que los seis pacientes, cinco hombres y una mujer de entre 53 y 71 años de edad, están en condición crítica o grave.

Los expertos del centro de control y prevención de enfermedades de la provincia de Zhejiang advirtieron que con más mercados de aves de corral contamiandos, se podrían reportar más casos durante la temporada vacacional por el Año Nuevo Lunar debido al incremento en el consumo de aves.

Los contagios humanos de H7N9 se han reportado también en las provincias de Fujian y Guangdong.

La provincia sur de Guangdong reportó hoy su tercer muerte por H7N9.