Mundo

China revela las primeras imágenes dentro del laboratorio de Wuhan

El laboratorio P4, ubicado en Wuhan, trata con virus y bacterias de alta peligrosidad para la búsuqeda de nuevas vacunas

Por  Andres Rodriguez

China revela las primeras imágenes dentro del laboratorio de Wuhan(El laboratorio P4, ubicado en Wuhan, trata con virus y bacterias de alta peligrosidad para la búsuqeda de nuevas vacunas)

China revela las primeras imágenes dentro del laboratorio de Wuhan | El laboratorio P4, ubicado en Wuhan, trata con virus y bacterias de alta peligrosidad para la búsuqeda de nuevas vacunas

China.- El laboratorio de virología de Wuhan, acusado de filtrar el virus que causó la pandemia del covid-19, defendió sus medidas de seguridad en un informe transmitido por la televisión china.

El laboratorio P4, ubicado en esta ciudad donde apareció el virus a fines del año pasado, trabaja con cepas de virus particularmente peligrosas y existen hipótesis que sugieren que fue el origen de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Adjunto a las acusaciones, el régimen chino decidió publicar algunas imágenes del misterio y transmitir un informe en la estación de televisión estatal CCTV al director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, Yuan Zhiming.

"Sin autorización, ningún mosquito podría ingresar al laboratorio", dijo Yuan en la entrevista realizada dentro de las instalaciones, inaugurada en 2017.

Ninguno de los técnicos de nuestro laboratorio pudo retirar ni una gota de agua o un trozo de papel, aseguró.

Según el director, "las personas que imaginan que podríamos sacar animales del laboratorio para venderlos o que podrían escapar no tienen idea de nuestra operación".

La teoría que tiene más consenso es que el virus tendría su origen en un murciélago o un pangolín y que luego se transmitiría al hombre.

El sitio probable de contaminación sería un mercado de Wuhan donde se vendían animales salvajes vivos. Sin embargo, Estados Unidos ha declarado en más de una ocasión que no descarta que el virus haya nacido en el laboratorio chino.

En esta cruzada, no está solo, sino que un informe de la alianza de agencias de inteligencia "Five Eyes" -compuesto por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia- asegura que Beijing retuvo información.

Según el documento, existe evidencia de que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo de donde China dice que proviene.

Además, afirma que el gobierno asiático encubrió las noticias del virus silenciando o "desapareciendo" a los médicos que hablaron, destruyendo la evidencia del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que trabajan en una vacuna.

Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad. El registro destaca la existencia de una "negación mortal de la transmisión de persona a persona" en las primeras etapas del brote en Wuhan.

De hecho, revela que China tenía "evidencia de transmisión de persona a persona desde principios de diciembre", pero continuó negando que podría extenderse de esta manera hasta el 20 de enero.

La Organización Mundial de la Salud aceptó estas afirmaciones de Beijing sin ninguna duda e incluso cuando Taiwán y Hong Kong expresaron preocupación, según el informe.

Te puede interesar:

Un laboratorio flotante custodia la frontera entre Uruguay y Argentina

Noah Lyles, el joven que rompió un récord de Usain Bolt pero algo salió mal

Bill Gates ve buen rumbo en el tratamiento del Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo