Mundo

Chocan demócratas en debate por México 

La discusión surgió por la acusación de Tulsi Gabbard de que Pete Buttigieg quiere enviar tropas a México para combatir a los cárteles del narcotráfico

Por  Agencia Reforma

Chocan demócratas en debate por México. | Captada de video

Chocan demócratas en debate por México. | Captada de video

Cd. de México, México.-La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Tulsi Gabbard acusó a su compañero Pete Buttigieg de querer enviar tropas a México para combatir a los cárteles del narcotráfico.
 
"El ejemplo más reciente de su falta de experiencia en seguridad nacional y política exterior es su más reciente y descuidado comentario de que como Presidente de Estados Unidos estaría dispuesto a enviar nuestras tropas a México para combatir a los cárteles", dijo la representante por Hawaii.


 
El Alcalde respondió que se trató de un comentario sacado de contexto, pues a lo que él se ha referido es a cooperación en seguridad y una relación militar.

 
"¿En serio crees que alguien en este escenario está hablando de invadir México?", cuestionó.
 
"Estoy hablando de formar alianzas".
 
Buttigieg cuestionó además que Gabbard se haya reunido con el Presidente sirio, Bashar al-Assad, sobre quien pesan fuertes acusaciones de crímenes contra la población de su país.
 
"Yo no me hubiera reunido con un dictador asesino", soltó. 

Diez aspirantes a la candidatura presidencial demócrata participaron en el quinto debate que tuvo lugar en Atlanta, Georgia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo