Mundo

Choque de autobús en Camerún deja al menos 53 muertos y 40 heridos

Al menos 53 muertos y 40 heridos es el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba combustible en una carretera de Camerún

Por  Raúl Durán y EFE

Accidente de autobús en Camerún deja 53 muertos y 40 heridos(Especial)

Accidente de autobús en Camerún deja 53 muertos y 40 heridos | Especial

Yaundé.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado este miércoles en la localidad de Santhou, al occidente de Camerún,  informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió la mañana de este 27 de enero en la carretera que conecta a las ciudades de Duala y Bafoussam, donde un autobús de pasajeros chocó contra un camión que transportaba combustible, detalló el gobernador de la región, Awa Fonka. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El choque también provocó un fuerte incendio que quemó parte de ambos vehículos y carbonizó los cuerpos de las víctimas, lo que hará más difícil su identificación mediante análisis forenses.

En un principio, la policía local había cifrado en 14 los fallecidos y 38 los heridos, pero la cantidad de víctimas ha aumentado rápidamente a medida que las autoridades avanzan en las diligencias. 

Los sobrevivientes han sido trasladados a hospital cercano. De momento no se sabe qué fue lo que provocó el accidente, pero la sobrecarga de vehículos suele ser un causante de accidentes en el país africano. 

Leer más: Video. Terror en Granada, España, tiembla tres veces seguidas

Las rutas y carreteras de Camerún figuran entre las más mortíferas en África. Tan sólo en 2016 se registraron 3 mil 88 accidentes de tráfico en los que murieron mil 102 personas, según datos de 2017 de la Comisión Nacional de Carreteras camerunesca.

El pasado 27 de diciembre, 37 personas perdieron la vida en otro choque entre un autobús de pasajeros y un camión que se dirigía a la capital del país, Yaundé. 

El Ministerio de Transporte de Camerún informó de que un promedio de mil 200 personas mueren al año en las carreteras del país, siendo esta la tercera causa de muerte entre su población. 

Leer más: Detienen a médico por matar pacientes Covid-19 para liberar camas de hospital

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo