Selecciona tu región
Mundo

Choque de avión militar deja al menos 17 muertos y 40 heridos en Filipinas

El accidente ocurrió en la isla de Jolo en la provincia de Sulu en Filipinas tras que el avión, que transportaba a 85 pasajeros, se estrellara

Por Cristina Herrera

-

Filipinas.- Alrededor del medio día del domingo 4 de julio, hora de Filipinas, un avión militar filipino se estrelló ocasionando la muerte de por lo menor 17 personas, mientras que 40 resultaron heridas en diferentes grados de gravedad.

El accidente ocurrió en la isla de Jolo en la provincia de Sulu luego de que el vehículo aéreo, que transportaba a 85 pasajeros, se encontrara realizando maniobras de aterrizaje cuando se pasó la pista y perdió el control provocando que no la pudiera seguir.

Mediante un comunicado, el secretario de la defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, confirmó la muerte de al menos 17 individuos, así como el rescate de 40 más que resultaron heridos, por lo que las autoridades continúan en el lugar de los hechos en la búsqueda de sobrevivientes.

Leer más: Policía se enfrenta contra varios hombres fuertemente armados en Massachusetts

Se dio a conocer que muchos de los que iban abordo eran recién graduados de la formación militar básica de dicha nación, los cuales eran desplegados en la isla como parte de una colaboración en la confrontación de grupos armados de dicha zona, los cuales son de mayoría musulmana.

La unidad que sufrió el accidente fue un avión de transporte C-130 Hércules. Al momento continúan las labores de rescate de los posibles sobrevivientes.

¿Te da miedo viajar en avión?

0%
No 0%
Puertorriqueña se enchila al morder un jalapeño
Síguenos en

Temas