Mundo

Choque de tren de congresistas republicanos deja un muerto y varios heridos

Amtrak había sido contratado para transportar a Legisladores Republicanos a un retiro en el estado de Virginia Occidental.

Por  El Debate

Foto: @rachaelmbade

Foto: @rachaelmbade

Estados Unidos.- El día de hoy, se registró un accidente entre un tren que llevaba a legisladores del Partido Republicano y un camión de basura en Charlottesville, Estados Unidos, dejando un muerto y a varias personas con heridas leves.

Foto: AP

De acuerdo al portal Político, el tren Amtrak había sido contratado para transportar a los políticos a un retiro en el estado de Virginia Occidental.

El político Cole dijo que sintió "una tremenda sacudida" cuando el accidente ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. casi dos horas después de que partió Washington rumbo al resort Greenbrier en White Sulphur Springs, W.Va. el cual va al retiro de política, un evento anual, que está programado para durar tres días y presentar discursos del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo a NBC News, al menos una persona murió y hay varios en estado grave tras el choque. 

 

Cole dijo que el tren se detuvo rápidamente después del impacto. Dijo que varios legisladores republicanos que son médicos se bajaron del tren para ayudar, incluido el representante Brad Wenstrup, republicano por Ohio, quien también fue fusilado en junio pasado en el atentado de un práctica de béisbol del congreso, cercana Alexandria, Virginia, trató a algunas de las víctimas.

Uno de los pasajeros que iba en el tren, quien fue identificado como Roger Marshall el cual es médico de profesión publicó en su cuenta de twitter que se encontraba asistiendo a los heridos. 

A los minutos de su primer tuit dijo que había practicado RCP al chófer del tren y que había ayudado a dos de las personas del camión las cuales están siendo transportados en ambulancia.

"Están gravemente heridos"

Por medio de twitter el representante de Texas, Arizona, Kansas, Carolina de Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, el senador de Oklahoma, Florida, Tennessee Chuck Fleischmann y Alabama, dijeron que estaban y que se encontraban rezando por los heridos. 

 

La Casa Blanca informo que no hay congresistas heridos de gravedad que las personas que tuvieron mayores lesiones fueron los que viajaban en el camión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo