Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Choque en el metro de Seúl deja 200 heridos

COREA DEL SUR

SEÚL (Agencias).— Corea del Sur sufrió ayer su segundo accidente grave de transporte en dos semanas cuando un tren subterráneo en la capital del país chocó con otro convoy que estaba detenido en una estación, dejando 200 heridos, informaron las autoridades.

Uno de los trenes colisionó en una estación en el este de Seúl contra un convoy que estaba parado. Por el momento sólo se habló de heridos leves. Uno de los conductores se rompió el hombro y tuvo que ser operado.

Al parecer el primer tren se quedó parado al parecer por problemas mecánicos en uno de los tramos más importantes del metro de Seúl. En el tren que llegó después probablemente falló el control automático de distancia mínima, informó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes locales.

Algunos pasajeros relataron antes las cámaras de televisión cómo muchos pasajeros que viajaban de pie cayeron al suelo con la colisión. Las luces se apagaron y durante 20 minutos no recibieron ninguna indicación desde el control de la estación. Confundidos, muchos pasajeros saltaron de los vagones a las vías para subir al andén.

Unos 4.5 millones de pasajeros utilizan el moderno sistema del metro de Seúl cada día.

El accidente se produjo en momentos en que el país aún llora a las víctimas del accidente del ferry Sewol, el 16 de abril, que dejó cientos de muertos, luego de que la embarcación se hundiera en el peor desastre en el país en 20 años.

El número de cadáveres recuperados del ferry aumentó ayer a 226, después de que los equipos de rescate consiguieran sacar cuatro cuerpos de entre los restos del barco y que se encontrara otro de una mujer en el mar, a unos cuatro kilómetros del lugar de la catástrofe. Aún hay 76 personas desaparecidas de las 476 que iban a bordo.

Mientras tanto, en la ciudad estadounidense de Nueva York, un tren subterráneo del metro con aproximadamente mil pasajeros a bordo, descarriló en un túnel de Queens, resultando heridas casi una veintena de personas, cuatro de las cuales presentaban heridas graves y tuvieron que ser llevadas a un hospital. El tren F express se dirigía a Manhattan y Brooklyn cuando salió de la vía a las 10:40 a.m., aproximadamente 365 metros antes de la estación de la Calle 65 en Woodside.

El subjefe de bomberos James Leonard dijo que descarrilaron los seis vagones de en medio del tren de ocho carros. Los vagones se mantuvieron verticales tras el accidente. Hasta anoche, no estaba clara la causa del accidente.