Mundo

Ciclón "Nivar" inunda calles y deja sin luz el sur de India; hay 3 muertos

El ciclón "Nivar" también causó el derrumbe de diversos árboles y las carreteras se encuentran bloqueadas, azotó acompañado de vientos de hasta 145 km/h

Por  EFE y El Debate

Devastadoras inundaciones tras ciclón Nivar en la India(EFE)

Devastadoras inundaciones tras ciclón Nivar en la India | EFE

India.- Tras la llegada del ciclón "Nivar" en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India murieron al menos tres personas, hay devastadoras inundaciones y no hay electricidad en diferentes lugares.

También "Nivar" causó el derrumbe de diversos árboles y las carreteras se encuentran bloqueadas, el fenómeno meteorológico azotó acompañado de vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón Nivar, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, "continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica".

Los muertos se registraron en el estado de Tamil Nadu, los cuales fueron víctimas en tres accidentes aisladaos provocados por los fuertes viento y las lluvias de la tormenta, además hay también personas heridas. 

Los fuertes vientos del ciclón aún  tienen fuerza para derribar más viviendas y carreteras, especialmente en algunos distritos de Tamil Nady y Pondicherry, así lo dio a conocer el Departamento de Meteorología de la India.

Devastadoras inundaciones tras ciclón Nivar en la India 1
Ciclón "Nivar" causa devastaciones en el sur de la India/Foto:EFE

Ante el devastador ciclón "Nivar" miles de personas fueron evacuadas y la mayor parte de comercios fueron cerrados.

El ministro del Interior de India, Amit Shah, dijo que las autoridades estaban trabajando para llevar toda la asistencia posible a las víctimas de la tormenta.

Devastadoras inundaciones tras ciclón Nivar en la India 2
El meteoro tumbó casas y árboles/Foto: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo