Mundo

Cielo de Florida luce de púrpura con el paso del huracán Dorian

Residentes de Florida compartieron imágenes en redes sociales en los que se aprecia que el cielo tomó un tono púrpura a medida que el huracán Dorian se desplazaba hacia Georgia y las Carolinas

Por  El Debate

Cielo de Florida luce de púrpura con el paso del huracán Dorian(Temática/@NOAA)

Cielo de Florida luce de púrpura con el paso del huracán Dorian | Temática/@NOAA

Miami.- El cielo de Florida tomó un color púrura con el paso del huracán Dorian que perdió potencia y volvió a categoría 2 en las últimas horas.

Los residentes de Florida se prepararon con tiempo para la llegada del amenazante huracán que dejó destruída gran parte de Bahamas.

A medida que el huracán Dorian se desplazaba hacia Georgia y las Carolinas, habitantes de Florida capturaron imágenes del atardecer del miércoles, en los que se aprecia el tono púrpura del cielo.

Una usuaria de Instagram de nombre Carfty, compartió una foto que fue tomada en San Agustín, en el que se puede observar el sorprendente paisaje.

Nuestro pequeño pedazo de Florida sobrevivió al Huracán Dorian y hemos sido recomensados con este maravilloso cielo púrpura", escribió.

De acuerdo Steve Fundaro de First Coast News, este fenómeno se presenta debido a que los rayos solares tienen que atravesar las nubes bajas del huracán.

"Normalmente se ve una puesta de sol, pero debajo del huracán hay nubes bajas que distorsionan los colores [de la puesta de sol normal] para que parezca púrpura (...) Es como si estuvieras mirando a través de un filtro”, expuso.

Cabe mencionar que este fenómeno ya se había registrado el año pasado con el huracán Michael.

El huracán Dorian de categoría 2, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) hacia el nornoroeste a lo largo de la costa de las dos Carolinas, tras dejar atrás Florida y Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó a las 14.00 horas (18.00 GMT) que el ojo del huracán estaba al frente de Cape Romain (Carolina del Sur).

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.

Más noticias