Mundo

Científicos de Australia descubren que los humanos están desarrollando una arteria adicional

Científicos de Australia, tras una investigación, alegan que el ser humano ha estado evolucionando de manera que mantenemos una arteria de más en el brazo

Por  Andres Rodriguez

Científicos de Australia descubren que los humanos están desarrollando una arteria adicional(Científicos de Australia, tras una investigación, alegan que el ser humano ha estado evolucionando de manera que mantenemos una arteria de más en el brazo)

Científicos de Australia descubren que los humanos están desarrollando una arteria adicional | Científicos de Australia, tras una investigación, alegan que el ser humano ha estado evolucionando de manera que mantenemos una arteria de más en el brazo

Australia.- Parece que cada vez más adultos tienen una arteria adicional en sus brazos a medida que los humanos continúan evolucionando a un ritmo rápido, según un estudio.

Los científicos de Australia creen que los seres humanos están atravesando una microevolución en la que se pueden observar cambios evolutivos durante un corto período de tiempo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La arteria se forma mientras el bebé está en el útero y es el vaso principal que suministra sangre al antebrazo y la mano, pero por lo general desaparece durante la gestación y es reemplazada por las arterias radial y cubital. Sin embargo, algunas personas retienen los tres.

La investigación del Dr. Teghan Lucas de la Universidad de Flinders en Adelaide, junto con el profesor Maciej Henneberg y el Dr. Jaliya Kumaratilake de la Universidad de Adelaide, mostró un “aumento significativo” en la prevalencia de la arteria mediana desde finales del siglo XIX.

El equipo de científicos especula que si la tendencia sigue, es probable que este rasgo se mantenga en el tiempo. AFP

El equipo analizó registros publicados en la literatura anatómica y disecó cadáveres de individuos nacidos en el siglo XX.

"Desde el siglo XVIII, los anatomistas han estado estudiando la prevalencia de esta arteria en adultos y nuestro estudio muestra que está aumentando claramente", dijo el Dr. Lucas.

"La prevalencia fue de alrededor del 10 por ciento en las personas nacidas a mediados de la década de 1880 en comparación con el 30 por ciento en los nacidos a finales del siglo XX, por lo que es un aumento significativo en un período de tiempo bastante corto, en lo que respecta a la evolución" ella dijo.

Muchas personas mantienen otro razgo evolutivo de nacer sin muelas del juicio. AFP

“Pero un número creciente de casos lo retiene, por lo que una persona puede tener las tres arterias”, escribieron los autores.

"Las personas que nazcan dentro de 80 años tendrán una arteria mediana si la tendencia continúa".

El Dr. Lucas dijo que el estudio demuestra que los seres humanos están evolucionando a un ritmo más rápido que en cualquier momento de los últimos 250 años.

La arteria mediana no es el único ejemplo de evolución humana en curso. Muchos bebés nacen sin muelas del juicio.

El rostro humano también ha evolucionado a lo largod el tiempo teniendo una forma mas corta y compacta. AFP

El Dr. Lucas dijo que las caras se están volviendo mucho más cortas, con mandíbulas más pequeñas, lo que significa que hay menos espacio para los dientes.

“Esto está sucediendo con el tiempo, ya que hemos aprendido a utilizar más el fuego y procesar los alimentos. Mucha gente está naciendo sin muelas del juicio ”, dijo.

La investigación también encontró que algunas personas nacen con huesos adicionales en los brazos y piernas, así como con caras más cortas, o con conexiones anormales de dos o más huesos en los pies.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo