Mundo

Científicos desarrollan técnica para corregir mutaciones del ADN

Los investigadores afirman que el 89% de las mutaciones que provocan enfermedades, podrían ser corregido con dicha técnica.

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Científicos desarrollan técnica para corregir mutaciones del ADN(El Debate)

Científicos desarrollan técnica para corregir mutaciones del ADN | El Debate

EE.UU.- Investigadores estadounidenses han desarrollado una nueva técnica de edición molecular que permitirá realizar modificaciones en el ADN de las célular sin la necesidad de hacer un corte definitivo en la cadena genética.

Científicos de Instituto Broad y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, responsables de esta investigación, afirman que el 89% de las mutaciones que provocan enfermedades, podrían ser corregido con dicha técnica.

Comentaron que al momento no existe ninguna otra tecnología de edición del genoma en células de mamífero que ofrezca un nivel de versatilidad y precisión con tan poco subproductos. 

Agregaron los especialistas que el nuevo método crea nuevas secuencias de ADN en la células utilizando ARN, esto es lo que lo diferencia de otros sistemas.

Con el nuevo sistema será posible corregir al rededor de 175 mutaciones, entre ellas las que causan la anemia falciforme, la modificación de ADN en un gen que causa la enfermedad de Tay-Sachs.