Mundo

Científicos descubren actividad volcánica en Venus

Científicos de Estados Unidos y Suiza descubrieron al menos 37 volcanes con reciente actividad, investigación que les sirvió para conocer el interior  del segundo planeta del Sistema Solar 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Venus esconde una gran cantidad de información que podría ayudarnos a comprender mejor la Tierra y los exoplanetas(Nasa)

Venus esconde una gran cantidad de información que podría ayudarnos a comprender mejor la Tierra y los exoplanetas | Nasa

Estados Unidos.-Científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, junto al Instituto de Geofísica de Zúrich en Suiza, lograron descubrir que en Venus existe fuerte actividad volcánica, pues descubrieron 37 estructuras con actividad considerable.

El estudio fue publicado en la revista científica Nature, este lunes, donde se explica la actividad volcánica existente en el segundo planeta más cercano al Sol, dejando al descubierto nuevas hipótesis de sobre la atmosfera del planeta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues hasta el momento se pensaba, que la corteza del planeta se había enfriado lo suficiente, como para que el material el magma no saliera a la superficie.

Diferentes teorías que suponen que la corteza de Venus es una superficie joven a diferencia de Marte y Mercurio donde la superficie e interior es frio, ahora con la investigación se reveló la actividad geológica de su interior, que es caliente generando que en la superficie se formen estructuras de anillo conocidas como coronas, similares a las que existen en las regiones volcánicas de Hawái.

Estructuras que se forman por la gran presión acumulada, que rompen con fuerza la corteza planetaria, fue con la implementación de modelos numéricos de actividad termomecánica debajo de la superficie de venus para crear una simulación en 3D, misma que proporcionó a los científicos una visión más detallada de las llamadas coronas volcánicas.

Aunque, la investigación continúa a pasos lentos, el profesor de geología de la Universidad de Myrelan, explicó, que con la investigación realizada se logró diagnosticar, que al menos 37 coronas se han mantenido activas recientemente.

Mismas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos del planeta donde su actividad geológica se encuentra más activa, información que sirvió para identificar el funcionamiento de interior de Venus.

También te pude interesar:

El cohete japonés que lleva la sonda EAU Mars listo para el lanzamiento del lunes desde Tanegashima

Se cumplen 51 años de la llegada del hombre a la Luna: así fue el día que la NASA hizo historia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo