Selecciona tu región
Mundo

Científicos descubren anticuerpo que neutraliza variantes Covid-19, incluso Delta

Este anticuerpo es capaz de neutralizar todas las variantes Covid-19 impidiendo la réplica del virus y permitiendo su eliminación del cuerpo

Por Angela Montoya

-

Suiza.- Científicos en Suiza descubren un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar el Covid-19 así como todas sus variantes, brinda una protección de seis meses, contrario a otros anticuerpos que solo permanecen activos entre tres y cuatro semanas.

Fueron científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL) quienes realizaron este descubrimiento con el cual se pretende detener la réplica del virus SARS-Cov 2 causante del Covid-19.

“Es uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2” destacó EPFL en un comunicado, mientras explicaba que el anticuerpo es capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19 que son conocidas, incluyendo la variante Delta.

Este anticuerpo bloquea las proteínas de pico que dan la forma de corona al coronavirus e impide la infección a las células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

“El descubrimiento de este nuevo anticuerpo abre la puerta a tratamientos mejorados para formas graves de la enfermedad y a medidas profilácticas mejoradas, especialmente para pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. Sin embargo, este anticuerpo no está destinado a reemplazar las vacunas Covid-19, que siguen siendo la forma más eficaz de prevenir la infección” detalló EPFL.

Los científicos aseguraron que este anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección entre cuatro y seis meses, mientras que otros solo lo hacen por tres o cuatro semanas. 

Leer más: ¡Buena noticia! USA reabrirá fronteras con México y Canadá a viajes no esenciales

“Eso lo convierte en una opción de tratamiento preventivo interesante para las personas en riesgo no vacunadas o para las personas vacunadas que no pueden producir una respuesta inmune” informó, por lo que los pacientes inmunodeprimidos, los receptores de trasplantes de órganos y los que padecen ciertos tipos de cáncer podrían protegerse contra el Covid-19 al recibir inyecciones de anticuerpos dos o tres veces al año.

Síguenos en