Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Científicos descubren "hermano gemelo" del Sol

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, descubrieron que el Sol en algún lugar tiene un gemelo, ubicado aproximadamente a 184 años luz de distancia

Por: El Debate

Se cree que la vida del Sol comenzó de esta manera, hace 4.570 millones de años(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Se cree que la vida del Sol comenzó de esta manera, hace 4.570 millones de años | Imagen temática. Foto: Pixabay

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, descubrieron que el Sol en algún lugar tiene un gemelo, ubicado aproximadamente a 184 años luz de distancia, se llama HD 186302, y es casi seguro que es al menos un hermano perdido de nuestra estrella.

El hermano gemelo del sol, es un compañero binario hecho de la misma materia estelar. Y los astrónomos creen que podrían haberlo encontrado.

El encargado de iluminar nuestros días, hasta el día de hoy se creía que era solo uno, lo cual resulta muy raro, ya que la mayoría de las estrellas nacen en grupos que pueden ser miles, en lo que se conoce como viveros estelares. Según lo informó el portal codigooculto.com.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Se cree que la vida del Sol comenzó de esta manera, hace 4.570 millones de años, sin embargo los expertos sugieren que tuvo un gemelo binario, alguna vez. Investigaciones recientes sugieren que la mayoría, si no todas, las estrellas nacen con un gemelo binario.

Nunca antes, se había localizado una estrella con tanta similitud con nuestro Astro Solar, sin embargo el equipo liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço (IA) en Portugal, equipado con mejores herramientas que las búsquedas anteriores, incluida una muestra más grande, abundancia química de más elementos y datos astrométricos más precisos, gracias a Gaia.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Y encontraron a HD186302, no solo un hermano estelar, sino uno «especial», dijeron. Es increíblemente similar al sol.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, explica que el hermano gemelo del Sol, es una pista para desentrañar la historia de nuestro Sistema Solar.

En esta nota: