Científicos encuentran huella de dinosaurio del tamaño de un gato en China

El descubrimiento de la huella de un dinosaurio del tamaño de un gato ha dejado asombrados a científicos de la Universidad de Geociencias en China

Por  Pamela de la Rocha

Encuentran huellas de dinosaurio del tamaño de un gato en China(Pixabay)

Encuentran huellas de dinosaurio del tamaño de un gato en China | Pixabay

China.- Un grupo de paleontólogos encontraron en China una peculiar huella de dinosaurio del tamaño de un gato, la cual podría tener unos 100 millones de años de antigüedad, descubrimiento que ha dejado asombrada a la comunidad científica.

El científico de la Universidad de Queensland, Anthony Romilio, quien formó parte del grupo de investigadores responsables del hallazgo, informó que la huella fue encontrada originalmente por la profesora asociada a la Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China.

"Esta huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio, la familia de dinosaurios que incluye al famoso estegosaurio. Al igual que el estegosaurio, este pequeño dinosaurio probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto", informó por medio de un comunicado.

Leer más: Son cazadores oportunistas y asesinos; revela bióloga tras video del ataque de lince a una mujer

"Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de estegosaurio más pequeña conocida en el mundo. Está en fuerte contraste con otras huellas de estegosaurios encontradas en el sitio de la pista china que medían hasta 30 centímetros, y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden medir hasta 80 centímetros", agregó.

La pequeña huella que ha impactado a científicos alrededor del mundo, debido a que ha sido muy difícil encontrar evidencia de la existencia de dinosaurios tan pequeños, fue descrita en la revista Palaios, donde manifestaron que tiene características similares a las de otros estegosaurios con tres marcas de dedos cortos, anchos y redondos.

Leer más: Registran sismos en Irán, Japón y Jalisco durante este domingo

No obstante, los científicos descubrieron que la impresión no se alargaba como las huellas de contraparte más grandes halladas en los sitios de seguimiento, lo que indica el dicho dinosaurio tenía un comportamiento distinto.

"Los estegosaurios normalmente caminaban con los talones en el suelo, al igual que los humanos, pero a cuatro patas, lo que crea largas huellas", mencionó Romilio.

"La pequeña pista muestra que este dinosaurio se había estado moviendo con el talón levantado del suelo, como lo hace hoy un pájaro o un gato. Anteriormente, solo habíamos visto pistas acortadas como esta cuando los dinosaurios caminaban sobre dos patas".

3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020