Mundo

Científicos hallan evidencia que relaciona estos clavos con la crucifixión de Cristo

Un nuevo halló fragmentos de hueso encontrados en clavos que fueron extraídos en una excavación

Por  Andres Rodriguez

Científicos hallan evidencia que relaciona estos clavos con la crucifixión de Cristo(Un nuevo halló fragmentos de hueso encontrados en clavos que fueron extraídos en una excavación)

Científicos hallan evidencia que relaciona estos clavos con la crucifixión de Cristo | Un nuevo halló fragmentos de hueso encontrados en clavos que fueron extraídos en una excavación

Estados Unidos.- Los fragmentos de clavos que se creía que se usaron en la crucifixión de Jesucristo tienen madera antigua y fragmentos de hueso, según un nuevo estudio publicado la semana pasada en Estados Unidos. 

Los fragmentos salieron a la luz por primera vez después de la excavación en 1990 de un cementerio de Caifás, el sumo sacerdote que organizó un complot para matar a Jesús, según el Nuevo Testamento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los clavos desaparecieron misteriosamente, pero volvieron a emerger después de que el cineasta israelí Simcha Jacobovici dijera que encontró los clavos que se usaron en la crucifixión en su documental de 2011 "Clavos de la cruz".

En ese momento, los eruditos rechazaron la sugerencia, negando que los clavos que Jacobovici había encontrado fueran los mismos de la tumba de Caifás.

Los fragmentos fueron descubiertos en una excavación de 1990. 

Pero la semana pasada, un nuevo estudio, dirigido por Aryeh Shimron, un geólogo jubilado con sede en Jerusalén, concluyó que los clavos eran los mismos que se tomaron del sitio de Caifás y que también se usaron para crucificar a alguien.

Dentro del óxido y el sedimento adherido a las uñas, también identificamos y fotografiamos una serie de fragmentos microscópicos de hueso, dijo.

"Creo que la evidencia científica de que las uñas se usaron para crucificar a alguien es realmente poderosa", dijo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo