Científicos logran que ratones se infecten de coronavirus

Los investigadores recurrieron a la edición genética para que los roedoers pudieran asimilar la enfermedad

Por  Andres Rodriguez

Científicos logran que ratones se infecten de coronavirus(Esta investigación permitirá el rápido desarrollo de una eventual vacuna.AFP)

Científicos logran que ratones se infecten de coronavirus | Esta investigación permitirá el rápido desarrollo de una eventual vacuna.AFP

Estados Unidos.- Científicos lograron mediante edición genética la menera de hacer enfermar a ratones con SARS-CoV-2, así como para investigar posibles vacunas para ayudarnos a detener la propagación.

El SARS-CoV-2 ha sido increíblemente efectivo para infectar y replicar en humanos, pero no se propaga tan bien en ratones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto es bueno para los ratones, pero no tan bueno para los científicos. Una de las formas importantes en que los científicos desarrollan y prueban nuevas terapias es a través de experimentos con ratones.

Pero cuando los científicos intentan infectar a un ratón sano y normal con SARS-CoV-2, el animal no contrae la enfermedad.

Investigadores tratan de idear una manera más efectiva para el desarrollo de una vacuna. AFP

Esto significa que los científicos no pueden usar ratones como sustitutos de los humanos para probar posibles vacunas o investigar el virus de manera más invasiva.

Es muy necesario un modelo animal pequeño que reproduzca el curso clínico y la patología observada en pacientes con COVID-19, dice uno de los investigadores You-Chun Wang de los Institutos Nacionales para el Control de Alimentos y Medicamentos (NIFDC) en China.

Pero hay buenas noticias. En un nuevo estudio, un equipo de investigadores chinos utilizó CRISPR / Cas9 para crear ratones con un receptor humano en sus células llamado enzima convertidora de angiotensina 2 (hACE2).

Los receptores del virus en ratones servirán para probar vacunas en ellos y en humanos, AFP

Este es el receptor que el SARS-CoV-2 usa para llevar a cuestas a las células humanas, y significa que el virus ahora puede infectar las células de los ratones.

Una vez que tuvieron ratones con el receptor correcto, los ratones se infectaron por la nariz con SARS-CoV-2, y los investigadores vieron la replicación del ARN viral en sus pulmones, tráquea y cerebro.

La presencia de ARN virales en el cerebro fue algo inesperada, ya que solo unos pocos pacientes con COVID-19 desarrollaron síntomas neurológicos, dice uno de los investigadores, Cheng-Feng Qin, de la Academia de Ciencias Médicas Militares (AMMS) en Beijing.

El equipo también descubrió que podían infectar a los ratones a través del estómago, imitando los problemas gastrointestinales que a veces se ven en las infecciones humanas, aunque la dosis tenía que ser 10 veces más alta que las que ingresan a la nariz para causar una infección.

AFP

El equipo espera que otros investigadores usen este mismo método y que eventualmente les proporcione una forma de investigar COVID-19 dentro de un modelo animal.

Los ratones hACE2 descritos en nuestro manuscrito proporcionan un modelo animal pequeño para comprender las manifestaciones clínicas inesperadas de la infección por SARS-CoV-2 en humanos, dice el investigador Chang-Fa Fan de NIFDC.

"Este modelo también será valioso para probar vacunas y terapias para combatir el SARS-CoV-2".