Mundo

Cientos de muertos de víctimas de Covid-19 siguen almacenados en una morgue de Nueva York

Son al menos 750 cuerpos las que están almacenados a largo plazo en la morgue de desastres especialmente, esta instalación se creó para darles más tiempo a las familias 

Por  Ivette Vazquez

Cientos de muertos de víctimas de Covid-19 siguen almacenados en una morgue de Nueva York(Foto: AP)

Cientos de muertos de víctimas de Covid-19 siguen almacenados en una morgue de Nueva York | Foto: AP

Nueva York.- Cientos de cuerpos de personas víctima el coronavirus, todavía se encuentran en una morgue refrigerada en el paseo marítimo de Brooklyn, en Nueva York, ese hace mas e un año e que iniciara la pandemia de Covid-19 en el estado.

Según el reporte de un funcionario médico, son al menos los restos de 750 personas están almacenados a largo plazo en la morgue de desastres especialmente, esta instalación se creó para darles a las familias más tiempo, pero el arreglo siempre tuvo la intención de ser temporal, dijo Dina Maniotis, subcomisionada ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Joe Biden asegura estar listo para vacunar a adolescentes, ante posibilidad de aprobación de FDA

Cabe mencionar que las familias de al de muchos de las víctimas que aún están almacenados han solicitado que la ciudad entierre sus restos en Hart Island, el campo de alfareros de la ciudad, mientras que otras han perdido contacto con la ciudad, dijo Maniotis.

Se recordará que en los primero días de la pandemia, los hospitales y las funerarias se vieron desbordados por las víctimas el coronavirus, por lo que los cuerpos se colocaron en camiones frigoríficos embalados, según lo publicado por Fox News.

Se instaló una morgue de emergencia en el 39th Street Pier en el vecindario de Sunset Park y en 2020 estaba almacenando más de 1.300 cuerpos a la vez, víctimas del coronavirus y otros fallecidos.

Leer más: Por el ADN, arrestan a un hombre por el asesinato de su dama de honor en Ohio

Hart Island en Long Island Sound, el cementerio público más grande del país, es el lugar de descanso final de muchos de los muertos no reclamados de la ciudad. Hay más de 1 millón de personas enterradas allí, dijeron funcionarios en la reunión del comité, informó Fox News.

La isla experimentó un aumento en los entierros el año pasado, con 2.666 enterrados allí en 2020, mientras que generalmente hay alrededor de 1.200 al año, dijo Maniotis. Ha habido 504 entierros en lo que va de año, agregó.

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo