Selecciona tu región
Mundo

Cientos de personas se manifiestan en West Palm Beach como muestra de apoyo al pueblo de Cuba

Personas de todas las edades asistieron a la manifestación del domingo, quienes durante varias horas, la gente mostraron su apoyo a Cuba

Por Ivette Vázquez

-

Florida.- Cientos de manifestantes se reunieron en West Palm Beach, como muestra de apoyo a Cuba y en desaprobación del gobierno cubano, luego de las protestas que estallaron en Cuba el domingo.

La protesta ocurrió en la esquina de Forest Hill Boulevard y Military Trail, con cánticos de "libertad", "Cuba libre" y "patria y vida", los habitantes mostraron su apoyo en West Palm Beach.

Personas de todas las edades asistieron a la manifestación del domingo, quienes durante varias horas, la gente mostraron su apoyo, mientras los coches tocaron las bocinas mientras cientos de manifestantes hacían oír sus voces.

Leer más: Joe Biden prohíbe detener a mujeres migrantes embarazadas

Entre las preocupaciones e los manifestantes por lo que está sucediendo en Cuba, está la e no tener acceso a la una vacuna COVID-19 efectiva, según lo informado por CW34.

Por su parte el gobernador DeSantis compartió en su cuenta e Twitter, un video de la manifestación en West Palm Beach, que acompañó con esta inscripción: 

La dictadura cubana ha reprimido al pueblo de Cuba durante décadas y ahora está tratando de silenciar a quienes tienen el coraje de hablar en contra de sus desastrosas políticas, tuiteó DeSantis

Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus, ya que sufre las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos por la administración Trump, según lo informado por The Associated Press. 

Miles de cubanos marcharon en el malecón de La Habana y en otros lugares de la isla el domingo para protestar por la escasez de alimentos y los altos precios en medio de la crisis del coronavirus, en una de las mayores manifestaciones antigubernamentales que se recuerden.

Leer más:  Violencia familiar, homicidios y lesiones no dan tregua en México este 2021

Muchos jóvenes participaron en la protesta vespertina en la capital, que interrumpió el tráfico hasta que la policía entró después de varias horas y disolvió la marcha cuando algunos manifestantes arrojaron piedras.

La mayoría de los manifestantes se fueron alrededor de las 10:30 pm del domingo.

Fue al Oxxo: Niño cubre a su papá que salió con la novia, frente a su mamá
Síguenos en