Mundo

Cientos mueren por beber alcohol puro como "cura" del coronavirus

A pesar de que el alcohol está prohibido en la mayor parte de la República Islámica, el rumor salvaje se ha extendido en la nación

Por  Andres Rodriguez

Cientos mueren por beber alcohol puro como

Cientos mueren por beber alcohol puro como "cura" del coronavirus | AFP

Irán.- El número de muertos por parte de iraníes que consumen alcohol puro con la loca creencia de que puede curar el coronavirus ha alcanzado alrededor de 600, con miles más hospitalizados, según informes el miércoles.

Los números son muy altos y están más allá de nuestras expectativas, dijo el portavoz judicial iraní Gholam Hossein Esmaili a un servicio de noticias estatal, según el Mirror.

A pesar de que el alcohol está prohibido en la mayor parte de la República Islámica, el rumor salvaje se ha extendido en la nación que ha visto casi 65,000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 4,000 muertes hasta el miércoles, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El consumo de alcohol no es una cura, pero puede ser letal, dijo Esmaili, según el Mirror.

AFP

Los funcionarios dijeron que hubo varios arrestos por el alcohol del contrabando, advirtiendo que los detenidos serán tratados "decisivamente".

"Deben rendir cuentas por sus actos criminales, por causar la muerte y daños a los ciudadanos", dijo sobre la más mortal de las numerosas curas rumoreadas por el contagio.

 
Los presidentes también pueden morir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo