Mundo

Cierre de consulado chino refleja pensamiento hegemónico de Washington: Rusia

"Contradice directamente los valores que Washington ha propagado en todo el mundo por muchos años", comunicó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova

Por  XINHUA .

Maria Zakharova, portavoz de la cancillería de Rusia.(Foto: EFE)

Maria Zakharova, portavoz de la cancillería de Rusia. | Foto: EFE

Moscú.- La decisión estadounidense de ordenar abruptamente el cierre del Consulado General chino en Houston, al igual que antiguas tácticas de presión contra muchos otros países, "contradice directamente los valores que Washington ha propagado en todo el mundo por muchos años", anunció este jueves la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

"Si un país defiende sus intereses nacionales y desarrolla su economía en una manera legítima y no cede ante las acciones ilegales estadounidenses, luego algunos mecanismos automáticos son puestos en marcha de manera inmediata", apuntó Zakharova en una rueda de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la vocera, estos mecanismos incluyen amenazas, sanciones, incautación de la propiedad, arrestos, así como el cierre de las misiones diplomáticas.

Lo hemos visto bajo diferentes administraciones norteamericanas", agregó la portavoz.

En cuanto a las amenazas estadounidenses de imponer restricciones de visado a los empleados de Huawei y de otras empresas de tecnología chinas, Zakharova comentó que EE. UU. tiene como objetivo marginar a fuertes competidores del mercado global de 5G. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo