Selecciona tu región
Mundo

Cierre de parte de la autopista en California por incendio forestal

El incendio forestal cerca de Castaic, alcanzó 392 acres, o un poco más de media milla cuadrada y obligó al cierre de una sección de la Interestatal 5

Por Ivette Vázquez

-

California.- El incendio, conocido como Route Fire, provocó que se cerrara una parte importante autopista en el sur de California, informaron este sábado las autoridades locales.

El incendio forestal cerca de Castaic, alcanzó 392 acres, o un poco más de media milla cuadrada, a las 6:28 pm y obligó al cierre de una sección de la Interestatal 5, dijo a KTLA-TV un portavoz del Bosque Nacional Ángeles.

KTLA informó que Route Fire está amenazando las estructuras, según la estación de Santa Clarita Valley del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. El fuego no se contuvo a las 6:30 pm, dijeron las autoridades.

En otras partes de California, las tormentas eléctricas que dejaron caer una lluvia ligera dieron un respiro a las cuadrillas que luchaban por apagar los incendios forestales masivos del estado, pero los rayos provocaron varios nuevos incendios en el norte azotado por la sequía, dijeron los bomberos.

Las tormentas que se extendieron desde el jueves por la noche hasta el viernes fueron seguidas por pronósticos de fin de semana de clima despejado y una tendencia al calentamiento en las áreas de incendio hasta la próxima semana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hubo más de 1,100 rayos de nube a tierra en California entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Los bomberos dijeron que los rayos provocaron al menos 17 incendios. 

Los bomberos fueron desviados del enorme incendio Caldor al sur de Lake Tahoe para combatir múltiples incendios de rayos durante la noche en todo el condado de El Dorado, dijeron los bomberos. Sin embargo, la mayoría de las llamas se mantuvieron por debajo de 10 acres (4 hectáreas).

Se informaron tres nuevos incendios en los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon en áreas boscosas empinadas y densas de Sierra Nevada.

Hasta media pulgada de lluvia cayó sobre partes del Dixie Fire, que comenzó a mediados de julio y ha arrasado enormes franjas del norte de Sierra Nevada y el sur de Cascades. El segundo incendio más grande en la historia de California ha quemado 1.490 millas cuadradas (3.859 kilómetros cuadrados) de tierra y más de 1.300 casas y otros edificios. Estaba contenido en un 59%.

La lluvia mojará la vegetación y secará la yesca y enfriará el fuego durante uno o dos días, lo que los bomberos esperaban usar para fortalecer y expandir las líneas de fuego en un esfuerzo por finalmente rodear el incendio, dijeron los bomberos.

Leer más: Estados Unidos celebra el Día Nacional de los Abuelos

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en