Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Cierres carreteros y caos vial por lluvia y nieve en California

Una serie de tormentas han azotado la región esta semana, y la más reciente pudiera ser la más dura en el norte de California

Por: AP

Cierres carreteros y caos vial por lluvia y nieve en California(AP)

Cierres carreteros y caos vial por lluvia y nieve en California | AP

San Francisco, California.- La lluvia y la nieve que están cayendo en California obligaron a cerrar una importante carretera, generaron embotellamientos y provocaron accidentes viales el miércoles, mientras las comunidades que fueron destrozadas por incendios forestales se preparaban para posibles deslaves.

Una serie de tormentas han azotado la región esta semana, y la más reciente pudiera ser la más dura en el norte de California.

“Una poderosa tormenta del Pacífico golpeará la costa oeste hasta el viernes con vientos intensos, fuertes lluvias y fuertes nevadas en las montañas”, informó el Servicio Nacional de Meteorología. “Las intensas lluvias traerán consigo una amenaza de inundaciones repentinas en las zonas quemadas recientemente, mientras que se espera caída de nieve” en la Sierra Nevada.

La intensa caída de nieve y los choques obligaron a cerrar la carretera interestatal 80 en sus carriles que van al oeste, lo que bloqueó el acceso de una de las dos rutas para llegar a la Sierra Nevada y a la mayoría de los centros de esquí del norte de California, señalaron las autoridades.

En el sur del estado, donde la niebla cubrió una carretera en las montañas, se registró un choque de 19 vehículos. Treinta y cinco personas fueron examinadas por posibles lesiones tras el accidente en la interestatal 15 en Cajon Pass, pero la mayoría declinó ser trasladada a hospitales, indicó el Departamento de Bomberos del condado San Bernardino.

Un deslave en una importante carretera del norte de California ubicada justo al norte del puente Golden Gate alteró el tránsito matutino. El deslizamiento bloqueó la carretera 101 en dirección al sur al otro lado del puente por aproximadamente una hora, lo que canceló el único acceso directo a San Francisco para los conductores que vienen del norte.

La empresa Pacific Gas & Electric dijo que unos 10.000 clientes se quedaron sin electricidad, la mayoría al norte de San Francisco.

En esta nota: