Mundo

Cinco marineros de Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos en alta mar

Los marineros desaparecieron el domingo, mientras asistían a una embarcación colapsada en la que viajaban 2 tripulantes y 10 turistas, de los cuales 8 sobrevivieron y 2 murieron

Por  EFE

Cinco marineros de Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos en alta mar(Archivo EFE)

Cinco marineros de Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos en alta mar | Archivo EFE

Managua.- Cinco miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos desde el pasado día 9, cuando salieron a rescatar a un grupo de turistas que había naufragado en el mar Caribe, informó este jueves el Ejército nicaragüense.

Un jefe de fragata y cuatro marineros de la Fuerza Naval, desaparecieron la tarde del pasado domingo, mientras asistían a una embarcación colapsada en la que viajaban dos tripulantes y diez turistas, de los cuales ocho sobrevivieron y dos murieron, según la información oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Durante la operación de búsqueda, salvamento, y rescate, de las personas que iban a bordo de la embarcación 'G&L', perdimos contacto y comunicación con la tripulación de la lancha 021", dijo un portavoz del Ejército de Nicaragua, a través de medios del Gobierno.

El portavoz militar explicó que un mal tiempo repentino propició el naufragio de la embarcación turística y la desaparición de los efectivos de la Fuerza Naval, el pasado domingo.

Los militares desaparecidos fueron identificados como Freddy Álvarez, teniente de fragata, así como los marineros Carlos Calero, Alex Álvarez, Jaime Palma, y Rolando Salinas.

Según el Ejército de Nicaragua, los militares han sido buscados con 150 efectivos, en dos corbetas, dos guardacostas, una lancha, y una nave aérea, en un área de 1.500 millas náuticas, más exploraciones por aire durante 12.35 horas, así como en 21 islas de los Cayos Perlas, frente a las costas nicaragüenses, sin éxito.

A la búsqueda se unieron el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, y la Armada Nacional de Colombia con sede en el archipiélago de San Andrés, frente al litoral de Nicaragua, señaló la fuente.

La poca visibilidad debido al mal tiempo que se mantiene en el mar Caribe desde el pasado domingo, ha dificultado las labores de búsqueda, indicó el portavoz.

Datos divulgados por el Ejército de Nicaragua indican que, en lo que va de 2020, la Fuerza Naval ha rescatado en las aguas del territorio nicaragüense a 147 personas, recuperado los cuerpos de 13 fallecidos, y brindado auxilio a 32 embarcaciones.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo