Mundo

Cinco sacerdotes son acusados de abuso sexual infantil en EU

Cinco sacerdotes católicos fueron acusados de abuso sexual infantil en Michigan, EU

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

Estados Unidos.- Cinco sacerdotes católicos fueron acusados por cargos de abuso sexual infantil en Michigan, Estados Unidos.

Los cargos fueron presentados por la Fiscal General del estado, Dana Nessel, quien confirmó que los señalados se aprovecharon de menores sexualmente, siendo esta tan solo la "punta del iceberg" de cientos de denuncias.

Algunos de los abusos fueron perpetrados en medio de rituales católicos, como confesiones, según las autoridades.

Los acusados son Timothy Michael "N", que habría practicado sexo oral a un niño de 10 años antes de amenazarlo de muerte si lo delataba; Neil "N", señalado por abusar de un menor al menos 4 veces desde los 12 a los 14 años de edad, además de darle drogas como mariguana y cocaína; y Vincent "N", quien habría abusado de un niño de 13 años al penetrarlo con los dedos.

Algunos de los abusos fueron cometidos mientras los clérigos hacían "confesión" a los menores. Foto ilustrativa: Pixabay

En la lista de pederastas acusados también se encuentran Patrick Casey, que habría practicado sexo oral a un joven durante una confesión, y Jacob Vellian, señalado de abusar de una menor de 16 años al menos 2 ocasiones.

Este último se encuentra prófugo en la India y enfrenta una sentencia de cadena perpetua. En cuanto a los restantes, su situación legal está por determinarse.