Mundo

Cineasta no trabajará con Marvel porque "superhéroes son estúpidos”

El surcoreano Bong Joon-ho, director y guionista de Parasite, tiene seis nominaciones al Oscar

Por  El Debate

Cineasta no trabajará con Marvel porque

Cineasta no trabajará con Marvel porque "superhéroes son estúpidos” | AFP

Estados Unidos.- El año pasado, el aclamado director Martin Scorsese generó un gran revuelo al afirmar que las películas de Marvel no son cine y están más cerca de un "parque de atracciones".

Ahora fue el surcoreano Bong Joon-ho, director y guionista de Parasite, quien tiene seis nominaciones al Oscar, quien dio su opinión y se posicionó a favor de Scorsese como Coppola, quien parece odiar los cómics cuando son llevados a la pantalla grande.

En el torbellino de entrevistas que ha dado estas semanas para promocionar su aclamada película, Joon-ho aprovechó la oportunidad para demostrar que Scorsese tenía razón y se lanzó contra las películas de superhéroes.

En un diálogo con el periódico The Times of London, confesó que se negaría totalmente a hacer una película así:

AFP

No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Estoy interesado en los personajes que tienen que cumplir misiones más allá de sus propias habilidades.

Más tarde, utilizó como ejemplo a los personajes de su película más reciente: “En esta película no tenemos héroes ni villanos".

"Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débil y mundano, hasta cierto punto".

"Y eso es realista. Así somos todos. Esta es la gente que nos rodea todos los días. Con esas palabras, dejó en claro que una película con superhéroes parece muy limitada en un nivel dramático".

AFP

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, HBO está negociando con los dos cineastas para que, como productores ejecutivos, den paso a una serie limitada que recoge lo que ha sido una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2019.

Junto con su trabajo como director en The big short (2015) o Vice (2018), McKay también se ha destacado como productor en series como Succession, que el domingo pasado se hizo con el Globo de Oro al mejor drama de televisión.

Por su parte, Parasite ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo