Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudad de china suspende comercialización de aves de corral vivas por H7N9

HANGZHOU

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, anunció hoy que a partir del viernes se suspenderá la comercialización de aves de corral vivas en las áreas urbanas de la ciudad con el fin de ayudar a contener las infecciones con el virus H7N9 de la gripe aviar.

En una circular, las autoridades de la ciudad ordenaron desinfectar los mercados de aves de corral vivas de seis distritos y pusieron en marcha un monitoreo generalizado de las aves de corral y pájaros domésticos en las granjas avícolas y hábitats de aves migratorias, así como en los parques.

El gobierno también prohibió el vuelo de palomas mensajeras.

Dos distritos de los suburbios de Hangzhou y de Jinhua, otra ciudad de Zhejiang, detuvieron el comercio de aves de corral vivas esta semana.

Hoy se reportaron cinco nuevos casos en humanos del virus H7N9 en Zhejiang, donde se han registrado nuevos casos del virus durante 15 días consecutivos.

Los nuevos casos elevan a 37 el número de contagios en la provincia en lo que va del año, la mayor cifra de todas las regiones de la nación, informó la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar.

La vecina ciudad de Shanghai también suspenderá el comercio de aves de corral vivas desde la Fiesta de Primavera, que se celebra este año el 31 de enero, hasta el 30 de abril de 2014.

La ciudad reportó dos muertes más a causa del virus H7N9 de la gripe aviar, lo que eleva a cuatro el número total de víctimas por el virus en lo que va del año, dijo hoy el alcalde de Shanghai, aunque declinó proporcionar detalles.

La ciudad ha confirmado ocho casos humanos del virus H7N9 en lo que va del año, dijo el alcalde de Shanghai, Yang Xiong, en una sesión informativa.

También se ha informado de contagios humanos con H7N9 en las provincias de Jiangsu, Fujian y Guangdong.

Li Lanjuan, una importante investigadora de gripe aviar de la Academia de Ingeniería de China, pronosticó que en el futuro el país registrará más infecciones con el virus H7N9 debido a que el virus tiende a volverse más activo durante el invierno y la primavera.

La investigadora expresó su preocupación de que la temporada alta de viajes y la matanza masiva de aves de corral por las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, un tradicional festejo en el que se reúnen las familias, incrementen el riesgo de propagación del virus H7N9.