Mundo

Ciudades del Sur de Estados Unidos se verán más afectados por Covid-19

Se estima que el foco de la pandemia, antes las ciudades del norte de EU (como Nueva York), cambiará hacia el Sur

Por  Agencia Reforma

Ciudades del Sur de Estados Unidos se verán más afectados por Covid-19(Se estima que el foco de la pandemia, antes las ciudades del norte de EU (como Nueva York), cambiará hacia el Sur)

Ciudades del Sur de Estados Unidos se verán más afectados por Covid-19 | Se estima que el foco de la pandemia, antes las ciudades del norte de EU (como Nueva York), cambiará hacia el Sur

Estados Unidos.- Mientras los casos de Covid-19 repuntan en Estados Unidos, los focos de la pandemia se están moviendo hacia el sur del país.

Los focos de la pandemia en EU están pasando del norte (como Nueva York y Nueva Jersey) hacia el sur (como Florida y Arizona), donde los estados que aceleraron las reaperturas están viendo incrementos de casos récord.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En las últimas dos semanas los casos han incrementado en condados de Florida y Texas.

Servicios hospitalarios en Estados Unidos al punto de la saturación. AFP

Estados Unidos reportó este jueves más de 54 mil 357 casos, según la Universidad Johns Hopkins, para 2.7 millones, además de 128 mil 742 muertes.

En otro caso, alrededor de 40 por ciento de los casos positivos de la COVID-19 no mostraron síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo con los recientes "Escenarios de Planificación de la Pandemia de la COVID-19" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Este documento, que la agencia dijo puede usarse para calcular los posibles efectos de la COVID-19 en los estados y localidades de Estados Unidos, fue publicado por primera vez el 20 de mayo. La actualización del 10 de julio se basa en los datos recibidos por los CDC hasta el 29 de junio.

Negocios en Estados Unidos apenas barajan la posibilidad de ser abiertos. AFP

El nuevo porcentaje de infecciones que son asintomáticas, de acuerdo con la "mejor estimación actual" de los CDC, es superior al 35 por ciento que la agencia estimó el 20 de mayo.

Te puede interesar:

Día Mundial del Rock: Por qué se celebra hoy 13 de julio

Joven mata a un motociclista con su auto porque "era blanco"

Brasil bordea los 1,9 millones de casos y supera 72 mil víctimas por Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo