Selecciona tu región
Mundo

'Claudette' se degrada a depresión tropical dejando muerte a su paso y serios daños en Alabama

La tormenta dejó a decenas de miles de personas sin electricidad y algunos vuelos fueron cancelados o retrasados en el Aeropuerto Internacional de Pensacola

Por AP

-

Alabama.-  Claudette, se se degrada a depresión tropical, dejando 12 muertos a su paso, e los cuales fueron 10 niños, además de daños serios en al menos 50 viviendas en un pequeño poblado justo al norte del límite entre Alabama y Florida, informaron las autoridades de Alabama.

Diez personas, incluidos nueve niños, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Dijo que los vehículos probablemente se deslizaron en carreteras mojadas, con ocho niños, de 4 a 17 años, muertos en una camioneta perteneciente a un rancho juvenil operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama para niños abusados o abandonados.

Leer más: Conductor de un Jeep golpea 'deliberadamente' a una familia cuando caminaban en una acera del Bronx

 Un hombre y un bebé de 9 meses murieron en un vehículo separado. Varias personas también resultaron heridas.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa a The Tuscaloosa News.

El jefe policial del condado Escambia, Heath Jackson, dijo que un presunto tornado “prácticamente destruyó” un sitio de casas rodantes, derribó árboles sobre viviendas y arrancó el techo del gimnasio de una escuela secundaria.

La mayoría de los daños se registró en o cerca de los poblados de Brewton e East Brewton, aproximadamente a 77 kilómetros (48 millas) al norte de Pensacola, Florida.

De momento no hay reportes de heridos de gravedad ni muertes. Las fotografías del área de Brewton compartidas a través de Facebook muestran árboles derribados, entre ellos uno que cayó sobre una casa, así como un largo tramo de escombros que un medio de noticias local indicó que provenían de un sitio de casas rodantes azotado severamente.

La tormenta también daños en el norte de Florida, donde los vientos, en algunos casos de hasta 137 km / h (85 mph), causaron que un tractocamión de 18 ruedas volcara de costado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos declaró que Claudette estaba lo suficientemente organizada para calificar como tormenta con nombre a las 4:00 de la madrugada del sábado, mucho después de que el vórtice del meteoro tocara tierra en el suroeste de Nueva Orleans.

Para la tarde del sábado, el ojo de la tormenta estaba a 150 kilómetros (95 millas) al oeste de Mobile, Alabama, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (30 millas por hora). Se movía hacia el noreste a 26 km / h (16 mph) y gran parte del mal tiempo estaba de los lados norte y oriente del sistema.

Habitantes de Pace, Florida, llamaron al número de emergencias 911 para reportar un posible tornado que arrancó los techos de dos hogares y dañó al menos tres más.

La tormenta dejó a decenas de miles de personas sin electricidad y algunos vuelos fueron cancelados o retrasados en el Aeropuerto Internacional de Pensacola.

Los meteorólogos pronostican que Claudette podría arrojar de 12 a 25 centímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia en la región, con la posibilidad de acumulaciones aisladas de hasta 38 centímetros (15 pulgadas).

Después de provocar lluvias fuertes en el norte del lago Pontchartrain en Luisiana ya lo largo de la costa de Mississippi, la tormenta inundó la franja noroeste de Florida y, tierra adentro, una extensa zona de Alabama. 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una serie de advertencias de posibles tornados en el norte de Florida y el sur de Alabama.

En partes del interior de Mississippi y Georgia también llovía fuerte a causa de Claudette. Y pese a que la tormenta se debilitaba, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, que pudiera sentir los efectos para el domingo por la noche.

Leer más:  Tormenta Claudette deja 12 muertos en su paso por Alabama, con inundaciones y tornados

La mañana del sábado, un tractocamión de 18 ruedas chocó contra varios postes de luz y volcó de costado. Los escombros del accidente, incluso un poste colapsado, se convirtieron en proyectiles que impactaron una camioneta SUV que pasaba, según la Patrulla de Caminos de Florida.

El reporte del accidente indica que en el área había ráfagas de viento de 138 km / h (85 mph). Funcionarios de la Patrulla de Caminos estaban por cerrar ambos carriles del puente de la Interestatal 10 entre los condados de Escambia y Santa Rosa debido a los vientos fuertes.

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones