Selecciona tu región
Mundo

Claudette se dirige al mar tras dejar 14 muertos a su paso por Alabama

La tormenta estaba a unas 90 millas (145 kilómetros) al sur de Ocean City, Maryland, y se movía de este a noreste a 28 mph (45 kph)

Por Ivette Vazquez

-

Alabama.- Claudette, se dirigió al mar desde la costa de Carolina del Norte tras recuperar el estatus de tormenta tropical, después de provocarle la muerte a 14 personas en Alabama, incluidos nueve niños que murieron en un accidente de carretera.

El lunes por la mañana, Claudette tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). La tormenta estaba a unas 90 millas (145 kilómetros) al sur de Ocean City, Maryland, y se movía de este a noreste a 28 mph (45 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperaba que el sistema pasara cerca o al sur de Nueva Escocia antes de disiparse el martes por la noche.

Leer más: Estados Unidos donará 55 millones de vacunas, 14 millones e ellas serán para Latinoamérica y el Caribe

Se esperaban alrededor de 1 a 2 pulgadas (3 a 5 centímetros) de lluvia en las Carolinas antes de que Claudette se trasladara al mar.

Muertes por  Claudette

Ocho de los niños que murieron el sábado estaban en una camioneta para un hogar para niños abusados o abandonados cuando estalló en llamas en los restos del naufragio a lo largo de una carretera interestatal 65 húmeda a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery. 

El forense del condado de Butler, Wayne Garlock, dijo que probablemente varios vehículos se hidroplaneaban.

El accidente también se cobró la vida de dos personas en otro vehículo: un hombre de Tennessee de 29 años y su hija de 9 meses. Otras personas resultaron heridas.

Leer más: Bebé es baleado en su primera fiesta de cumpleaños en un tiroteo en Toronto

En otra parte, un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de Tuscaloosa, y una mujer de Fort Payne de 23 años murió después de que su automóvil se saliera de la carretera hacia un arroyo crecido, dijeron las autoridades.

Los medios de comunicación informaron que los perros de búsqueda localizaron el cuerpo de un hombre que se cree que cayó al agua durante una inundación repentina en Birmingham.

5 series aclamadas por la crítica disponibles en Netflix
Síguenos en