Selecciona tu región
Mundo

Coca-Cola y su curso para que los empleados sean "menos blancos"

La compañía está bajo fuego tras filtrarse imágenes de cursos para que sus empleados se volvieran "menos blancos"

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- La gran compañía Coca-Cola se enfrenta a una gran reacción después de promover la retórica contra los blancos, incluidas las demandas de que "intenten ser menos blancos".

Karlyn Borysenko, psicóloga organizacional y activista contra el adoctrinamiento crítico de la teoría racial compartió imágenes de los materiales de capacitación de un denunciante de Coca-Cola que recibió un correo electrónico de la gerencia anunciando el curso sobre "blancura, fragilidad blanca" y "justicia racial".

Un vocero de Coca-Cola respondió a las imágenes en la plataforma de redes sociales Twitter.

"El video que circula en las redes sociales es de una serie de aprendizaje de LinkedIn disponible públicamente y no es un enfoque del plan de estudios de nuestra empresa", dijo el portavoz, pero agregó que el curso es "parte de un plan de aprendizaje para ayudar a construir un lugar de trabajo inclusivo".

Leer más: Jair Bolsonaro pone a un militar como presidente de Petrobras

La autora conservadora y fundadora de Blexit, Candace Owens, también reaccionó a las acusaciones en Twitter.

Imágenes de escritos en lso cursos que pretendían volver "menos blancos" a los empleados. Twitter

El gigante de las gaseosas y bebidas, criticado por supuestamente "discriminar" a sus empleados, fue criticado en línea por usuarios de las redes sociales.

La firma con sede en Atlanta, Georgia, venderá sus populares refrescos en botellas hechas de material plástico 100% reciclado en los Estados Unidos, dijo el martes el fabricante de bebidas, en un cambio importante para combatir los desechos plásticos y reducir su huella de carbono.

Click para cargar encuesta
Marina asegura una tonelada de cocaína en las costas de Chiapas
Síguenos en