Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Coche bomba mata a dos en noreste de Líbano

BEIRUT

Líbano.- Un coche bomba estalló en un pueblo del noreste del Líbano cercano a la frontera con Siria durante horas de fuerte tráfico vehicular el jueves, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras 15, informaron funcionarios de seguridad.

Fue el atentado más reciente de una oleada de ataques en el Líbano en meses recientes mientras la guerra civil en Siria se dirige cada vez más a su vecino más pequeño.

La bomba fue detonada en el centro del pueblo de Hermel, de mayoría chií y ubicado cerca de la frontera, de acuerdo con funcionarios que hablaron a condición de mantener el anonimato siguiendo las normas. Uno de los muertos fue sacado de un vehículo cercano a la explosión y las ambulancias se apresuraban en trasladas a los heridos a los hospitales.

De acuerdo con los funcionarios, la explosión se registró cerca de dos bancos y de las oficinas del Ayuntamiento a donde los habitantes de la zona acuden para tramitar la emisión de documentos oficiales.

La Agencia de Noticias Nacional, operada por el gobierno libanés, reportó que la explosión mató a tres personas.

El alcalde de Hermel, Sobhi Saqr, dijo a la televisora de Jezbolá, Al-Manar TV, que el ataque sucedió mientras los estudiantes se dirigían a las escuelas y los trabajadores a sus empleos.

"Fue una explosión muy fuerte", dijo Saqr.

La violencia en el Líbano hja tenido como objetivos tanto a vecindarios suníes como chiíes, lo que ha aumentado aún más las tensiones sectarias que de antemano son fuertes mientras cada comunidad del país cierra filas en torno a sus correligionarios en Siria en ambos bandos de la guerra.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán