Selecciona tu región
Mundo

Colapsa puente de Pittsburgh dejando varios heridos, a pocas horas de la visita de Joe Biden

El puente de dos carriles obligó a los rescatistas a descender casi 46 metros mientras otros formaban una cadena humana para ayudar a rescatar a varias personas

Por AP

-

Pittsburgh.- La madrugada de este viernes, al menos 10 personas resultaron heridas luego de que un puente cubierto de nieve en Pittsburgh se derrumbara, a tan solo unas horas antes de que el presidente Biden visitara la ciudad para resaltar su impulso por la mejora de la infraestructura. 

El puente de dos carriles obligó a los rescatistas a descender casi 46 metros (150 pies) mientras otros formaban una cadena humana para ayudar a rescatar a varias personas de un autobús que colgaba.

Hubo heridos menores por el derrumbe, pero ninguna muerte, dijeron las autoridades, quienes también dijeron que estaban volando drones para asegurarse de que nadie estuviera debajo de las secciones colapsadas.

Leer más: Joe Biden reitera le reitera su apoyo al presidente Zelenskyy de Ucrania para responder si Rusia invade

La policía informó que el tramo, en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek en Frick Park, se derrumbó justo antes de las 7 a.m.

Una foto de la escena mostraba un autobús de cercanías en posición vertical en una sección del puente derrumbado.

Funcionarios de la ciudad dijeron que el derrumbe provocó una fuga de gas, pero desde entonces se ha cerrado el suministro de gas.

El jefe de bomberos de la Oficina de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo que tres o cuatro vehículos estuvieron involucrados en el derrumbe y hubo 10 heridos menores y tres fueron llevados al hospital. Ninguna de las lesiones puso en peligro la vida, dijo Jones.

Colapso del puente de Pittsburgh. Foto: AP

En el lugar del derrumbe, el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, dijo que “es una escena terriblemente surrealista”.

“Espero que sea una llamada de atención a la nación de que necesitamos hacer estas inversiones en infraestructura”.

Las autoridades les dijeron a los automovilistas que evitaran el área.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden continuaría con su viaje planeado a Pittsburgh.

“Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales sobre el terreno mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso”, dijo el comunicado. 

“El presidente agradece a los socorristas que se apresuraron a ayudar a los conductores que estaban en el puente en ese momento”.

El tramo de acero, que fue construido en 1970, transporta alrededor de 14.500 vehículos por día, según una estimación de 2005.

Una inspección de septiembre de 2019 del puente propiedad de la ciudad reveló que la plataforma y la superestructura estaban en malas condiciones, según el Inventario Nacional de Puentes del Departamento de Transporte de Estados Unidos, na hoja de cálculo en el sitio web del Departamento de Transporte del estado enumeró la condición general del puente como mala, lo que, según el Departamento de Transporte de Pensilvania, significa que "el deterioro de los elementos estructurales primarios ha avanzado".

Leer más: ¡Cosita! Llega Willow a la Casa Blanca, una hermosa gata atigrada se une a las mascotas de los Biden

Las autoridades dijeron el viernes que el puente fue inspeccionado por última vez en septiembre de 2021, pero esos informes no estaban disponibles. El informe ha sido solicitado a PennDOT.

Cómo solicitar pruebas caseras gratis de covid-19 en Estados Unidos. Video
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones