Mundo

Colapsa una conocida formación rocosa en Puerto Rico tras temblor

Los temblores registrados desde el 28 de diciembre afectaron a la formación rocosa, en Guayanilla, que hoy sucumbió ante la magnitud del último sismo

Por EFE

-

San Juan.- Una formación rocosa característica de Playa Ventana, en el municipio de Guayanilla, uno de los más afectados por el sismo que se registró este lunes en la costa sur de Puerto Rico, colapsó consecuencia de la fuerza del terremoto, de magnitud 5,8, aunque en algunas áreas llegó hasta 7.

Los temblores registrados en el área desde el pasado día 28 de diciembre afectaron a la formación rocosa, que hoy sucumbió ante la magnitud del último sismo, que tuvo su epicentro en el suroeste de Puerto Rico.

Playa Ventana es una característica roca sobre el mar con forma de agujero que reproducía la forma de una ventana, hasta hoy.

El temblor de 5,8 grados se reportó a las 06.32 hora local (10.32 GMT) en la costa de Guánica, municipio del suroeste de Puerto Rico.

El sismo sacudió a toda la isla, pero mayormente en la zona sur-suroeste de la isla, incluyendo al municipio de Guayanilla, Lajas, Cabo Rojo y Ponce.

Síguenos en