Mundo

Colapso de gradas en sinagoga cerca de Jerusalén deja al menos 2 muertos y más de 150 heridos

Al menos 2 judíos murieron y otros 150 resultaron heridos al colapsar la tribuna de una sinagoga en Cisjordania ocupada, cerca de Jerusalén, durante una ceremonia

Por  Raúl Durán

2 muertos y 150 heridos tras colapso de gradas en sinagoga de Jerusalén(Captura de Twitter)

2 muertos y 150 heridos tras colapso de gradas en sinagoga de Jerusalén | Captura de Twitter

Cisjordania.- Al menos dos religiosos judíos murieron y más de 150 resultaron heridos este domingo al colapsar las gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén, donde se celebraba una ceremonia masiva por la festividad de Shavuot.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en una sinagoga de la colonia israelí Givat Zeev, en Cisjordania ocupada, a pocos kilómetros de Jerusalén, donde al parecer colapsó una grada con decenas de religiosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El servicio de emergencias de Israel, Maguen David Adom, acudió al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a los heridos, entre los que en un primer momento se reportaban cinco personas en estado grave y cuatro con heridas moderadas.

Leer más: Detienen a enfermero por abusar de paciente con Covid-19 antes de morir en hospital de la India

El resto de los presentes sufrieron heridas leves, aseguró un portavoz del servicio médico israelí, detallando que la mayoría fueron trasladados a diversos hospitales de Jerusalén, aunque la cifra luego aumentó a dos muertos y más de 150 heridos.

Según informes de la policía, un grupo de unos 650 judíos ultraortodoxo se había reunido en la sinagoga para celebrar el comienzo de a fiesta de Shavuot, cuando una tribuna donde se encontraban los fieles colapsó de golpe. 

En redes sociales de han difundido videos que muestran el momento en que la sinagoga llena de una multitud de fieles colapsa, provocando pánico y desconcierto entre los presentes.

Leer más: Vacunación en masa contra la Covid-19 convierte ciudad de Brasil en laboratorio

El colapso de la grada de la sinagoga, que según el medio Haaretz todavía se encuentra en construcción, se da a pocas semanas de la trágica estampida que dejó 45 muertos durante una celebración judía masiva en el Monte Merón.

También se en medio de la escalada bélica entre Israel y Gaza que entró hoy en su séptimo día, mientras el Ejército israelí y las milicias palestinas continúan atacándose con misiles y bombardeos, que ha dejado a la fecha 192 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Con información de EFE.

 
Carlos Lomelí comete garrafal error en acto de campaña
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo