Mundo

Colocan enormes vallas en el Capitolio antes de la ceremonia de juramento de Joe Biden por temor a más violencia

También se han movilizado alrededor de 6.200 soldados de la Guardia Nacional de Washington, DC, para ayudar a la policía a brindar seguridad de la ciudad

Por  Ivette Vazquez

Colocan vallas de más de dos metros en el Capitolio antes de  la ceremonia de juramento de Joe Biden(Foto: AP)

Colocan vallas de más de dos metros en el Capitolio antes de la ceremonia de juramento de Joe Biden | Foto: AP

Estados Unidos.- En víspera del juramento del presidente electo Joe Biden, el cual será este 20 de enero y luego de los hechos violentos del pasado miércoles en Washington, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, declaró que se estarán instalando vallas alrededor de los terrenos del Capitolio.

McCarthy, informó que se instalaran cercas de más de dos metros, a raiz de la toma del Capitolio por parte de los partidarios del presidente actual Donald Trump, asimismo, dijo que se han movilizado alrededor de 6.200 soldados de la Guardia Nacional de Washington, DC y seis estados para ayudar a la policía a brindar seguridad en la capital.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este personal y estas medidas de seguridad estarán vigentes por no menos de los próximos 30 días, aseguró McCarthy.

Por su parte la alcaldesa de Washington DC, Murial Bowser, dijo que estaba "muy preocupada" por la seguridad previa a la ceremonia de juramento del presidente electo después de que una turba del MAGA irrumpiera en el Capitolio la semana pasada, según informó The Sun.

Bowser escribió ayer al secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, que la preparación "requerirá un enfoque muy diferente a las inauguraciones anteriores, dado el caos, las heridas y las muertes que se vivieron en el Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección". 

Cabe destacar que, a pesar de los temores, Biden sigue adelante con la ceremonia, donde reemplazará oficialmente a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Mientras tanto, un alto funcionario de la inauguración dijo estar confiados en los socios de seguridad que han pasado meses planificando y preparándose para la inauguración.

Seguimos trabajando con ellos para garantizar la máxima seguridad y protección del presidente electo, agregó el funcionario

El pasado miércoles 07 de enero, partidarios de Trump se abalanzaron sobre el edificio, rompieron ventanas y pelearon con la policía , además de irrumpir en el senado, donde colocaron artefactos explosivos en las oficinas de los Comités Nacionales Republicano y Demócrata. 

Cinco personas han muerto como consecuencia de los disturbios, mientras que otras permanecen en estado crítico en el hospital. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo