Mundo

Colombia: Aplican primer condena por maltrato animal en Cundinamarca

El agresor pasará 12 meses tras las rejas por haber asesinado a su mascota con un arma blanca; se trata de la primer condena por maltrato animal aplicada en el de departamento de Cundinamarca, en Colombia. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Colombia: Aplican primer condena por maltrato animal en Cundinamarca(@nicolasgarciab)

Colombia: Aplican primer condena por maltrato animal en Cundinamarca | @nicolasgarciab

Colombia.- Un hombre identificado como William Orlando Galvis fue detenido el pasado mes de abril en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, Colombia, por haber asesinado a su mascota de nombre "Canela", con un arma blanca. Esto lo llevaría a convertirse en la primer persona en recibir una condena por maltrato animal en dicho departamento colombiano. 

De acuerdo al medio local  El Tiempo, fue un fiscal del Grupo Espacial en la Lucha Contra el Maltrato Animal, quien tras un arduo trabajo logró un preacuerdo para que el culpable pagara sus acciones con 12 meses de cárcel. Asimismo, se le dictó inhabilidad por tres año para tener animales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales", explicaron las autoridades.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicólas García Bustos, compartió con orgullo la fotografía del acusado, dejando claro que no se tolerará ningún acto de maltrato animal. 

¡En Cundinamarca no toleramos el maltrato animal! Hoy la Policía de Mosquera capturó a este hombre que violentó con arma blanca a Canela, una canina de raza pitbull. En este momento se desarrollan las labores de judicialización del caso, aseguró el funcionario.

Aplican en Cundinamarca primer condena por maltrato animal
El Gobernador de Cundinamarca, Nicólas García Bustos, compartió con orgullo la fotografía del acusado en su cuenta de Twitter/ Captura

Maltrato animal en México

A pesar de que la justicia en México ya procede en algunos casos de maltrato animal, aun se registran aproximadamente 60 mil casos de este tipo al año. "La Semarnat recibe más de 4 mil 200 animales de los cuales la mayoría han sufrido maltrato; 64 por ciento son perros, de los cuales 25 por ciento pertenece a la raza pitbull; 18 por ciento son gatos y el restante otro tipo de animales como vacas, caballos o cerdos", declaró la diputada María Chávez, integrante del grupo parlamentario de Morena el pasado mes de septiembre cuando propuso que este acto se castigara con al menos 5 años de cárcel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo