Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colombia golpea al narco; le decomisa 7.6 mdd en bienes

COLOMBIA

La Fiscalía General de Colombia confiscó hoy bienes de los presuntos narcotraficantes Víctor y Miguel Ángel Mejía Munera, conocidos con el alias de "Los Mellizos", por 7.6 millones de dólares.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, de la Fiscalía General, con el apoyo del Ejército Nacional.

Según el reporte de la Fiscalía, fueron confiscados 10 inmuebles de los hermanos Mejía Munera, en Pueblo Nuevo y Valencia, en el Caribe colombiano, todos ellos adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico.

En la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, "la Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, localizados en un lujoso sector residencial" .

En Pueblo Nuevo "fue ocupado el predio denominado Bonanza, que hasta 2001 se llamaba Katar y que de acuerdo con la investigación, fue conformado mediante adquisición forzada a sus antiguos moradores y que hoy aparece dividido en siete predios o lotes, todos destinados a la ganadería".

En Valencia fueron "ocupados seis predios rurales, también dedicados a la ganadería, entre ellos La Palmera, de 126 hectáreas; Caño Viejo, de 59; y Palma del Vino, de 30".

En 2008, Víctor Manuel, murió en un operativo antidrogas y semanas después fue capturado su hermano Miguel Ángel, extraditado luego a Estados Unidos por el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán