Mundo

Colombia mantiene prohibición de porte de armas en 2018 

El decreto comenzará a regir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018
 

Por: El Debate

Colombia mantiene prohibición de porte de armas en 2018 

Colombia mantiene prohibición de porte de armas en 2018 

BOGOTA (Xinhua).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó este sábado un decreto que extiende un año más la prohibición de porte de armas en todo el territorio nacional.

El decreto comenzará a regir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

Santos explicó que esta es una de las estrategias de su gobierno para reducir la criminalidad y las muertes ocasionadas por el uso de armas de fuego en Colombia.

"Esta medida ha ayudado a la disminución de la tasa de homicidios. Por cada 100.000 habitantes se presentan 24 homicidios y esa cifra es la más baja en varias décadas", precisó.

Solamente los miembros de las Fuerzas Militares, ciudadanos que trabajen en vigilancia o como escoltas y otros con permisos especiales, podrán portar armas de fuego en Colombia. 

OTRA INFORMACIÓN: Fallecen 3 hermanitas en trágico accidente en Colombia

Foto: Temática.

Colombia.- Las menores viajaban con rumbo a Cali procedentes de Medellín junto a su madre, debido a que pasarian la fiesta de fin de año junto a su familia.

"Exactamente en la vía Andalucía – Cerritos, kilómetro 16 + 850, sector de La Uribe, el vehículo se sale de la vía y sufre un volcamiento total", dijo el capitán Víctor Andrés Franco, subcomandante de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.

Foto: Imagen ilustrativa.

Lo publicado en Noticias Caracol que, en el trágico hecho, tres de las hermanitas y una mascota perdieron la vida, mientras otra terminó atrapada en el carro.

Las víctimas fueron una pequeña de 5 años, una joven de 17 años, mientras que la tercera pequeña de 7 años perdió la vida en un hospital.

Foto: El Universal.

Mientras que otra menor de 14 años permanece internada en el hospital María Ángel de Tuluá. Los médicos indicaron que la pequeña llegó con graves contusiones.

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Reducir criminalidad
  • Colombia decreta prohibir armas
  • Política criminal en Colombia
  • Juan Manuel Santos