Selecciona tu región
Mundo

Colombia prohíbe el uso de celulares en las escuelas, buscan dar seguridad a los niños por uso incorrecto

Aprueban proyecto de ley en Colombia que prohíbe el uso de celular en las escuelas, con el fin de garantizar la seguridad de los niños

Por Angela Montoya

-

Aprueba la Cámara de Representantes en Colombia el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas del país con el fin de brindar seguridad a los menores de edad por el uso incorrecto del internet que pueda darse sin supervisión de un adulto.

Esta iniciativa fue llevada a la cámara por el representante Rodrigo Rojas, quien explicó que este proyecto de ley busca garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan una inmersión segura en las nuevas herramientas tecnológicas.

Leer más: Unesco crea marco ético para algoritmos de Inteligencia Artificial, buscan protección de datos

Rojas afirmó que lo más importante es garantizar la vida y seguridad de los niños, “todo el escenario que abre el internet a través de estas herramientas tecnológicas sin el debido acompañamiento, revisión y límite pone en riesgo por supuesto la salud y la seguridad de nuestros niños”, aseguró.

La normativa que establece la iniciativa de ley parte de que el uso adecuado de los celulares y diversas herramientas tecnológicas es una responsabilidad entre los padres y madres de familia, las instituciones educativas y el estado.

Esta norma ha sido bien recibida por los representantes de las escuelas colombianas, quienes afirman que es una buena medida para restringir el uso de celulares en clase a niños y jóvenes menores de 14 años.

El representante afirmó que los menores de edad corren demasiados riesgos por el uso inadecuado, desmedido y sin supervisión de estas herramientas. 

“Partiendo de que el uso adecuado de las herramientas tecnológicas es una responsabilidad compartida entre el Estado, los padres de familia y las instituciones educativas, se establece que la reglamentación de esta ley, a cargo del Ministerio de Educación, deberá involucrar a estos actores”, explicó Rodrigo Rojas en su cuenta de Twitter.

Leer más: VIDEOS: Así se vivió el sismo de 7.5 en Perú y Ecuador, van dos heridos y decenas de daños

Será el Ministerio de Educación el encargado de crear en un plazo de seis meses los lineamientos básicos para el uso de dispositivo, mientras que las escuelas serán las facultadas para regular horarios y zonas de uso.

Algunas instalaciones sufrieron daños durante el sismo.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más