Selecciona tu región
Mundo

Colombia rompe récord de contagios, reporta 15,909 nuevos casos en 24 horas

El Ministerio de Salud reportó 15,909  nuevos contagios de Covid-19 a medida que la inmunización de la población avanza

Por Kenneth Montes

-

Colombia.- Colombia se dirige a una nueva ola de contagios de Covid-19, luego de que este domingo, el Ministerio de Salud reportara 15 mil 909 nuevos contagios de Covid-19, reportó en las últimas 24 horas.

Así lo dio a conocer en su informe en el que detallo que, al corte de domingo, se procesaron 56 mil pruebas covid, de las cuales 40 mil 953 fueron PCR y 15 mil 293 de antígeno.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó un total de 74 mil 700 fallecimientos relacionadas a la enfermedad respiratoria, de los cuales 485 se reportaron en las últimas horas.

Leer más: Asesinan a líder de las protestas contra la reforma tributaria en Colombia

De manera conjunta, el país sudamericano reportó un total de 2 millones 893 mil 655 contagios de Covid-19 desde que se registró el primer caso del virus en la nación, a medida que se mantienen 108 mil 781 casos activos.

Ante la prevalencia del virus, las autoridades sanitarias han sumado esfuerzos en el combate del Covid-19 con la inmunización de la población, que al corte de esta semana supero los 5 millones de dosis aplicadas.

De acuerdo con los reportes, el país liderado por Iván Duque ha recibido 9.7 millones de vacunas, cifra con la cual avanza a su meta de inmunizar a el 70% de la población, es decir 35.2 millones de personas.

Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones